Séptima fecha del torneo Interprovincial AHL-APH-ASH Los tres equipos de la ASH visitaron a Universitario de Rosario. El elenco local estiró su invicto.

Este domingo pasó la séptima fecha del torneo Interprovincial AHL-APH-ASH que reúne a los equipos de Rosario, Santa Fe y Paraná. El certamen sirve de preparación a los equipos que representan a la ASH como banco de pruebas para sus torneos nacionales. Esta vez, la delegación afrontó una dura misión ante Universitario de Rosario en el sur provincial, rival que marcha invicto en las dos competencias que encara.

Los primeros en presentarse fue el Sub-18 de la Asociación Santafesina al mando de Lucas Walemberg. Una presentación distinta, teniendo en cuenta que tras mucho esfuerzo, el selectivo presentó nueva indumentaria. Enfrente estuvo Universitario de Rosario, el dueño de casa. Más allá que el resultado fue adverso (derrota por 6-0), se dio un paso adelante en los objetivos de crecer como equipo y grupo.

En Reserva, La Salle cayó por 3-0, lo que significó su tercera caída al hilo (Ger, Jockey y ahora Uni). Sin embargo, denotó un claro progreso conceptualmente mediante un juego más dinámico y colectivo. En Primera, El Quillá no pudo y perdió 3-1. Lo mejor de los “tiburones” fue a partir del tercer y cuarto parcial, se animó más, siendo el duelo de ida y vuelta. La única anotación llegó desde la conquista de Gastón Rojas, a la salida de un corner corto durante el cuarto final.

En el resto de este capitulo del certamen, el choque entre rosarinos quedó en manos de Jockey. Superó a Provincial con comodidad en Reserva, aunque el equipo rojiblanco estuvo a tiro de sumar un punto en Primera, ante la caída 3-2. En el encuentro entre Paracao y Rowing no hubo diferencias en el marcador y terminó en cero por lado. Esta jornada comenzó el 20 de junio con las victorias de GER que fue superior ante Estudiantes.

Más resultados y Posiciones ACTUALIZADAS en Sección «Estadísticas».

Fuente: Prensa ASH