Días atrás tuvo lugar un campeonato internacional de natación en pileta corta (25 metros) en la provincia de Queensland, en Australia, en el que otro santafesino volvió a dar la nota. Se trata de Joaquín Serra, quien alcanzó el récord nacional al ganar la final de los 100 metros pecho, con un tiempo de 59 segundos 96 centésimas.

De este modo, alcanzó el registro que ostentaba el marplatense Facundo Miguelena desde el 25 de octubre de 2014. El representante del club Gimnasia y Esgrima, de 23 años, entrenará tres meses en el TSS Aquatics Gold Coast Australia, en el equipo de Chris Nesbit.

En este año, también se destacaron Santiago Grassi (100 metros mariposa), Julia Sebastián (100 y 200 metros pecho) y Gabriel Morelli (200 metros pecho), que bajaron los mejores registros en sus diferentes especialidades.

Serra viajó con el aporte del prestigioso entrenador, el australiano Bill Sweetenham y el apoyo de su familia. Como para enaltecer el nuevo paso en su carrera, a solo tres días de arribar a dicho país, se llevó una medalla de oro y, encima, también un récord.