Así de concreto fue el delantero de Unión, en la antesala del partido de este lunes en el estadio 15 de Abril, ante San Lorenzo

Unión tiene todo listo para ir salir en busca de los tres puntos cuando reciba este lunes, desde las 21 y con arbitraje de Mauro Vigliano, a San Lorenzo en el partido que cerrará la 3ª fecha de la Superliga. El entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, confirmó la formación, aunque serían los mismos que estuvieron en el empate de la jornada anterior ante San Martín de Tucumán.
«Se nos viene un partido muy duro, por eso hay que hacerles sentir la localía. Vamos a salir con todo como lo hicimos en los anteriores dos partidos. Solo esperemos que las cosas salgan de la mejor manera», reconoció Franco Troyansky en la última conferencia de prensa.

Fue uno de los refuerzos que llegó para este semestre y, rápidamente, se metió en el equipo titular para ocupar el puesto que dejó vacío Lucas Gamba (está en Huracán): «Estuvimos viendo las cosas que había que corregir. Día tras día aprovechamos para mejorar y hacer un buen papel ante San Lorenzo. Lo primordial acá es que no se perdió. Ante San Martín (Tucumán) fue un punto valioso y el equipo jugó bien».

«En este segundo partido me sentí mucho mejor. De a poco me voy acoplando al esquema y a mis nuevos compañeros. Estoy muy contento de estar acá y por suerte todos me recibieron bien. Leo me va diciendo los errores y lo que debo mejorar. Muy contento, porque de a poco me voy sintiendo mejor y agarrando la forma de juego», agregó.

San Lorenzo siempre es candidato al título y por eso parte como un escollo muy complejo para Unión: «No hay tanto margen de error. Tiene muy buenos jugadores, pero jugaremos de local y hay que hacérselo sentir. Seguramente nos saldrán a jugar y van a quedar espacios. Tenemos que hacernos fuertes en todas. Es mucho más fácil adaptarse a un grupo que viene jugando junto hace bastante. Ni hablar la posibilidad de jugar con Franco (Soldano), que te hace más fácil las cosas. Este es un equipo solidario».

En el final, fue corto y directo en torno a la posible salida de Soldano al exterior: «No se sabe nada ni tampoco nos dijo nada. Es un gran jugador. Ojalá se quede, pero si le toca irse le desearé lo mejor».