En el Brigadier López no se sacaron diferencia Colón y Unión, en la 90ª edición del Clásico Santafesino. Los rojiblancos afrontaron gran parte del cotejo con Marcos Peano, su tercer arquero, ante la lesión de Joaquín Papaleo.

Colón y Unión protagonizarón un nuevo 0 a 0 en el sur de la ciudad, por la 90ª edición del Clásico Santafesino. Mientras los Sabaleros no conocen la victoria (tres empates y una derrota), el conjunto rojiblanco acumula un triunfo y tres empates al hilo en el certamen argentino.
Fue Unión el que se plantó mejor en el inicio del partido y en dos minutos tuvo un par de chances de abrir el marcador. Primero a partir de una falta que cometió Bastía y con una mano de Godoy que Rapallini no juzgó como intencional. Pero a partir del rebote y luego de generarse un tiro de esquina, apareció solo Bottinelli que no pudo cabecear bien y la pelota de fue por arriba del horizontal.

Después de ese asedio inicial de la visita, Colón comenzó a equiparar las acciones, intentando adueñarse de la mitad de la cancha pero sin la aparición de Ruiz, muy impreciso en el cuarto de hora inicial con el balón. El dueño de casa tuvo la primera con un centro cruzado que encontró a Leguizamón pero el atacante conectó débil y la pelota murió en las manos de Papaleo.
Unión seguía más corto, compacto en el medio y atacando por las bandas. Aún sin profundidad, seguía insistiendo como a los 15′, cuando Soldano mandó un centro al segundo palo que se fue afuera. Mientras el anfitrión apelaba a constantes pelotazos frontales, la visita parecía no salirse del libreto y manejar los ritmos en la primera parte del pleito.
A los 21′ la más clara de Colón llegó por un error de Papaleo al querer bajar un centro, la pelota no pudo tomarla bien y en el rebote Leguizamón cayó ante el cruce de Bottinelli, algo que Rapallini consideró que era lícito. El juego se detuvo unos minutos pero el golero debutante con un problema en su ojo izquierdo debió abandonar el campo para el ingreso de Marcos Peano.

Unión seguía merodeando el área local pero le faltaba la puntada final para abrir el marcador. Colón tenía problemas para darle buen trato al balón cuando podía tenerlo en sus pies. La etapa se iba esfumando siempre con el equipo de Madelón más enfocado en el arco adversario, aunque los dos se fueron 0 a 0 a los camarines.
Los 22 protagonistas que cerrraron la etapa inicial comenzaron el complemento, Zabala recostado por la izquierda y Fragapane por la derecha. Unión era el más adelantado y apenas un entusiasta Estigarribia era muy poco que podía ofrecer. Ruiz sin ideas, Correa y Leguizamón bien marcados por la defensa rival, y Heredia con intermitencias carecían de argumentos para gestar al menos una acción de peligro contra el marco del juvenil Peano.
La primera aproximación de Colón llegó a los 9′ con un centro desde la izquierda para Leguizamón que Peano conjuró sin inconvenientes. Y el Tate respondió con un tiro libre de Zabala que se fue apenas desviado un minuto después.

Poco generaban los dos y empezaron a llegar los cambios: Domínguez mandó a la cancha a Chancalay por Heredia en su afán por ir a buscar el desnivel. Y Madelón respondió con Gallegos por Troyasnky. El dueño de casa intentaba adelantar sus líneas pero Unión estaba firme bien parado atrás e intentando aprovechar la velocidad de sus volantes. Así gestó una contra que Acevedo pudo capitalizar pero el Polaco la mandó al córner. Ese tiro de esquina casi desata el primero del Tate: Bottinelli cabeceó y Gallegos no pudo empujarla.
En 26′ abrió la cancha Estigarribia y el guaraní tiró un centro que Correa agarró mordido. Apenas ingresó Bernardi, el colombiano Gómez Andrade casi permite el primero del Sabalero pero el mismo zaguero la sacó al tiro de esquina. El DT visitante agotó las variantes y Droopy Gómez ingresó por Fragapane. Entraron en la recta final con la sensación de esperar el error del adversario y arriesgar poco.
El Polaco Bastía se animó desde afuera del área a los 38′ pero Peano mostró seguridad. Colón con la dinámica de Chancalay obligaba y lucía más adelantado que el rojiblanco. Pero como en todo el cotejo, esa tenencia de la pelota jamás pudo plasmarla en una llegada comprometedora para la valla rojiblanca.
De esa manera se completó la 90ª edición del Clásico Santafesino. No perdió ninguno y mientras Colón estiró su arranque sin victorias en la Supelriga, Unión prorrogó su inició sin reveses en la competencia local.

Síntesis
Colón 0: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón, y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez .
Unión 0: Joaquín Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: no hubo.
Cambios: PT 25′ Marcos Peano x Joaquín Papaleo (U); ST 17′ Tomás Chancalay x Leonardo Heredia (C); 22′ Matías Gallegos x Franco Troyansky (U); 29′ Christian Bernardi x Nicolás Leguizamón (C); 31′ Rodrigo Gómez x Franco Fragapane (U).
Amonestados: Correa, Escobar, Ruiz (C); Gómez, Gómez Andrade, Gallegos (U).
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).
Árbitro: Fernando Rapallini.