Así describió el DT de Unión el momento del equipo, que tenía la gran chance de prenderse bien arriba, y empató con Patronato 2-2 en Santa Fe.

Unión desaprovechó una gran chance de quedar como único escolta del líder Racing tras empatar 2-2 frente a Patronato, en el estadio 15 de Abril. De esta manera, tras la derrota ante Godoy Cruz, sumó solo un punto de los seis seguidos que disputó como local.

Leonardo Madelón brindó la conferencia de prensa habitual, y lamentó los dos puntos que se le escaparon ante los entrerrianos, y comenzó diciendo: “El otro día perdimos bien (ante Godoy Cruz), pero hoy hubo un equipo que hizo las cosas para ganar, iba ganando dos veces. En el primer gol hay mérito de Barceló, no tanto que sea un error de los centrales. Estamos dolidos porque hoy sí podríamos haber ganado. Hay que mantener la calma, sostener la sumatoria de puntos, hacernos fuertes de local, no perder”.

Y agregó: “El parate nos vendrá bien para reflexionar mucho, analizaré jugador por jugador, el por qué de los bajos rendimientos, que las tenemos en algunas posiciones, pero está permitido porque son humanos. Quizás sintieron mucha presión en estos partidos que había que ganar sí o sí y a lo mejor eso confunde. Tenemos que volver a ser, a ser un equipo humilde. Sabemos que ya se nos puede parar cualquier equipo y sacarnos algún punto, viene bien parar y pensar en River, para recuperar a jugadores que están lesionado”.

Mientras que luego, añadió: “Unión ganó mucho este año, en esta 40 o 42 fechas ganamos 20 partidos. Es seductor para el hincha que viene a llevarse todo, pero Patronato también contragolpeó, había que estar atentos. Pero el que más quiso el partido fue Unión, que tuvo muchas chances de gol. Pero no hay que confundirse, y no perder el norte, que es sumar y que cuando termine el torneo estemos lo más alto que podamos. Unión está tranquilo, bien. El hincha tiene que estar tranquilo, yo estoy triste porque hace 10 días quería tener cinco más. Pero tenemos 19 puntos y estamos terceros, obviamente que algunos nos van a pasar, pero Unión está posicionado arriba y tenemos que estar orgullosos del equipo que tenemos. Si tenemos niveles bajos, es tarea nuestra levantarlos”.

“Somos un equipo que nos hicimos en base a la humildad, tengo experiencia y soy coherente del equipo que tenemos. En Unión no hay figuras y todos están al servicio de la institución. Creo que tuvimos a la altura de poder ganarlo y con una pelota parada nos terminamos quedando con un empate. En otros momentos, en otros años, a este tipo de partidos lo perdíamos. Hasta el final tuvimos la chance de ganar, erramos goles que antes los hacíamos”, agregó en otra parte de la charla.

En cuanto a la fragilidad defensiva que mostró el equipo, dijo: “Jugó Blasi porque es parecido a Martínez, el primer gol llega gracias a él, es un jugador más pensado para el ataque, Zurbriggen está más pensado en defender. Droopy (Rodrigo Gómez) venía de hacer un buen partido ante Godoy Cruz, tuvo una buena semana, nos da buenos pases, pero tenerlo a él no es como tenerlos a Acevedo y Manuel (De Iriondo) , por lo que dejás de fortalecerte en el medio y aprovecha el rival. Pero estoy tranquilo que jugó Droopy y fuimos a ganar el partido. Demostramos que lo quisimos ganar”.

Sobre el parate, dijo: “Creo que nos va a venir bien, para reflexionar, pensar y analizar los errores que tuvimos. Veníamos haciendo partidos perfecto, pero los rivales nos estudian, como nosotros hacemos con los rivales. Ahora vienen River o Vélez y hay que estar preparados, para prepararles la trampa a ellos”.

En cuanto al inconveniente físico de Bruno Pittón y el mal momento de Franco Soldano, expresó: “Pittón está bien, se contracturó, en el entretiempo estaba agarrado desde atrás y dio hasta que pudo. Aprovechamos que íbamos ganando para hacer el cambio y Corvalán entró bien, pero después nos convirtieron. Soldano, en tanto, está haciendo cosas muy bien para el servicio del equipo, quizás el próximo partido lo ganemos con dos goles de Soldano”.

Por último, contó por qué sacó a Nelson Acevedo, y explicó: “Hubo una confusión, Droopy me hizo una seña y como Chaco empezó a renguear no quise perder tiempo y mandé a Manuel (De Iriondo). No estaba haciendo un mal partido, pero no modificó el resultado”.