Colón dejó pasar ante Estudiantes una nueva chance de sumar de a tres luego de empezar ganando, tal como pasó frente a Huracán (cayó por 3-2 tras ir ganando por 2-0) y Rosario Central (empató 1-1 en el Gigante de Arroyito).

De esta manera, al Sabalero se le cortó una racha de tres victorias en fila que lo habían arrimado a la zona de copas, aunque en los últimos tres encuentros no pudo sumar de a tres y quedó relegado en la tabla de posiciones.

En tanto, luego del empate frente al Pincha, Eduardo Domínguez se retiró del estadio Brigadier López sin brindar declaraciones, lo que abre un gran interrogante sobre su continuidad en el Sabalero.

Es que el DT en la semana, en el diálogo que mantuvo con Radio Sol (91.5), dejó picando la chance de marcharse de Colón una vez que finalice el año calendario. Manifestó que como cada vez que se cierra un semestre, se reunirá con el presidente José Vignatti para analizar su futuro.

Esto se da luego de un exabrupto de Domínguez en cancha de Huracán, donde una vez que le dieron vuelta el partido le apuntó a sus jugadores y los llamo «cagones», en un episodio que dio vuelta al mundo.

Sin embargo, el mismo Vignatti se hizo presente en el primer entrenamiento de la semana para brindarle su apoyo (allí le dijo a los periodistas que en dos años Colón sería campeón con Domínguez como DT), algo similar a lo que ocurrió con Franco Zuculini, Matías Fritzler y Guillermo Ortiz, quienes le bajaron intensidad a lo sucedido.

Lo concreto es que de la mano de Domínguez el equipo se dio el lujo de ganar un clásico 2-0 de visitante después de mucho tiempo, garantizó su permanencia en Primera, clasificó a dos Copas Sudamericanas, y en la edición 2018 se dio el lujo de eliminar al poderoso San Pablo, a quien le propinó su primera derrota ante un equipo argentino en el mítico Morumbí.

Pero el equipo no pudo dar el salto de calidad que tanto se reclamó, desde la dirigencia, la gente y del mismo DT, quien en varias ocasiones proclamó un discurso superador, que no pudo traducir en el campo de juego y menos aún en la tabla de posiciones.

Hoy el Sabalero se encuentra en la posición 16ª, con 14 puntos, a tres de Vélez (tiene un partido menos), que es el último equipo que hoy se estaría clasificando a la Copa Sudamericana 2020, que es el objetivo de mínima que tiene el plantel en el actual torneo de Primera División.

A Colón todavía le resta jugar antes de que finalice el año frente a San Martín en Tucumán, contra Belgrano en el Brigadier López y ante Defensa y Justicia también en Santa Fe.

Pero a la luz de las últimas declaraciones, de un nuevo resultado negativo en función a cómo había arrancado el partido y tras irse sin hablar del Brigadier López, todo parece indicar que sus horas como entrenador sabalero están contadas.