En Avellaneda, el Tate jamás superó a Independiente. La única vez que lo hizo fue en cancha de San Lorenzo. Jugarán oficialmente en el Libertadores de América.

Si algo caracterizó al proceso de Leonardo Madelón fue ir sorteando obstáculos y enterrar varios registros históricamente negativos.

En la previa de Independiente-Unión, más allá de la localía, indefectiblemente en la cabeza de los hinchas viene rápidamente a la memoria aquel cabezazo de Franco Soldano que depositó por primera vez a la institución en una copa internacional.

También habrá que reconocer que los dos llegan al compromiso del próximo sábado de manera distinta. Por un lado, los de Madelón sumaron dos empates y una victoria desde el regreso a la competencia oficial, con apenas un gol en contra.

Por el otro, el equipo de Ariel Holan prorrogó en este arranque su flojo torneo, con cinco fechas sin ganar a nivel local (tres empates en cadena), pero ese rendimiento futbolístico que está muy lejos del paladar del hincha.

Jugar contra un grande representa muchas veces tener más recaudos de lo habitual, por historia, presión del público. Una serie de factores que muchas veces limitaron a Unión cada vez que salió de la ciudad.

Como se apuntó en el inicio de este informe, los pupilos de Madelón seguramente son conscientes que deberán tener algunos recaudos sin que ello pueda afectar la capacidad de pensar en el arco de enfrente.

Seguramente con el regreso de Yeimar Gómez Andrade por Santiago Zurbriggen y a la espera de lo que puede ser el resto de la alineación titular, el Tate pisará un escenario esquivo a su historia oficial.

De hecho apenas el elenco rojiblanco pudo ganar una vez de los 29 partidos que protagonizaron. El resto fueron 16 triunfos para el Rojo y 12 empates.

Aquel partido histórico se disputó el 2 de agosto de 1976, por la 9ª fecha del Metropolitano cuando el Tate festejó por 1 a 0, con gol de Jorge Casaccio a los 10′ del primer tiempo. Claro que el duelo se llevó a cabo en la cancha de San Lorenzo.

La última vez que se vieron las caras en el Libertadores de América fue el 12 de Abril de 2013, igualando 1 a 1. Adrián Fernández anotó para el Diablo, en tanto Brahian Alemán lo igualó a 10′ del epílogo.

Después, ambos equipos junto a San Martín de San Juan perderían la categoría y desde el regreso de ambos, las 3 veces de manera oficial que chocaron por el certamen local fueron en el 15 de Abril, con un empate y una victoria del Rojo; y el más fresco recuerdo del triunfo tatengue que lo catapultó a la esfera internacional.

Fuente: UNO Santa Fe