Con gol de Matías Romero a los 37′ del primer tiempo, el Bicho le gana 1-0 al Sabalero por la ida de los 8º de final de la Sudamericana.

Con ilusiones renovadas, Colón recibe a Argentinos Juniors en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El mismo tiene como árbitro al uruguayo Esteban Ostojich y la implementación por primera vez en la provincial del VAR.

El Sabalero llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Deportivo Municipal por 32º tras vencerlo como visitante 3-0 y de local por 2-0. Y en 16º igualó en Uruguay frente a River 0-0 y en el Brigadier López se impuso 3-1.

En consecuencia, está invicto en este torneo y el objetivo es mantener esa condición ante al Bicho, quien viene de eliminar a Deportes Tolima (ganó 1-0 como local y empató 0-0 como visitante).

Colon jugó un mal primer tiempo y con justicia se fue a los vestuarios perdiendo, ya que el partido se disputó como pretendía Argentinos. Si bien el Sabalero dispuso de algunas chances para abrir el marcador, se debieron a maniobras individuales o por errores en el fondo del elenco visitante.

Pero desde lo colectivo, el rendimiento fue muy flojo. No se advirtió una idea de juego y además abundaron las imprecisiones y los errores defensivos. Al punto tal que ya en el primer minuto, Santiago Silva quedó mano a mano con Leonardo Burián, pero falló en la definición; y a los 9′, luego de una serie de rebotes en el área sabalera, el balón se fue al lado del caño derecho.

Colón respondió con un mano a mano de Wilson Morelo tras un quedo de los centrales del Bicho, pero la rápida salida del arquero Cháves le impidió el gol cuando se jugaban 10 minutos. A los 12′, otra Morelo lo tuvo de cabeza tras centro de Marcelo Estigarribia y una vez mas se lucio el golero visitante.

Con nada, el Rojinegro dispuso de dos chances para anotar, pero desde el juego seguía defeccionando. Se lo perdió Victorio Ramis dentro del área cuando no pudo rematar y luego Gabriel Hauche lo hizo desviado. Y el Pulga a los 23′ sorprendió con un remate desde lejos que se fue al lado del caño derecho.

Lo de Colón eran acciones individuales ante un equipo que lucía más compacto y ordenado. El gol llego a los 37′ con un disparo de Matías Romero desde la puerta del área luego de que Silva peinara el balón y Fritzler no pudiera rechazarlo. Colón siguió nervioso desconectado y el Bicho terminó estando más cerca de anotar el segundo que el local de igualarlo. Ya en tiempo de descuento Ramis no pudo conectar bien de cabeza y la pelota fue a parar a las manos de Burián. Así se extinguieron los 45′ iniciales, con la victoria parcial 1-0 de Argentinos en Santa Fe.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez; Franco Moyano, Fausto Vera, Matías Romero; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.

Gol: PT 38′ Matías Romero (A).

Cambios: ST 22′ Matko Miljevic Ramis (A), 23′ Tomás Chancalay x Bernardi (C), 25′ Fausto Montero x Vera (A), 20′ Nicolás Leguizamón x Morelo (C).

Amonestados: Lucas Acevedo (C); Jonathan Sandoval y Enzo Ybáñez(A):

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.