El volante creativo se desgarró en la previa del cotejo ante Newell’s y Leonardo Madelón no lo podrá contar en los próximos encuentros. Una baja sensible que obliga al DT a replantear la idea futbolística.

Causó una sorpresa para mal la información de que Gabriel Carabajal se perdería el partido ante Newell’s por una lesión muscular, la cual luego se confirmó que se trató de un desgarro que lo tendrá por un prolongado tiempo fuera de las canchas.

Es que en apenas dos partidos, el exjugador de Patronato, Godoy Cruz y Talleres había demostrado ser la usina de fútbol que desde hacía mucho tiempo no se veía en Unión, e incluso fue determinante para que el equipo coseche cuatro de los seis puntos que puso en disputa ante el campeón Racing y el subcampeón Defensa y Justicia.

Y el equipo lo sintió, porque Leonardo Madelón debió mandar a la cancha al juvenil Lucas Ríos y el Tate fue una sombra en el Parque de la Independencia, donde sufrió un duro golpe tras caer frente a Newell’s por 2-0.

Por eso el DT piensa en algunas variantes para el partido frente a Lanús, donde deberá cambiar la idea futbolística que intentó imprimierle en esta nueva etapa en el club, ya que le faltará el generador de juego más importante que tiene el equipo, y que había comenzado a demostrar todas sus cualidades desde le primer partido.

Al no contar con un jugador de características similares, Madelón sacará del equipo al juvenil Ríos para probar, como en el segundo tiempo del cotejo ante Newell’s, con Federico Milo, quien por características es un lateral izquierdo aunque tiene mucho sentido para llegar al ataque.

Y el entrenador rojiblanco no será el único partido donde no lo podrá contar, ya que más allá de Lanús tampoco podría estar en el duelo de la 5ª fecha, cuando el Tate visite al San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi, el próximo sábado 31 de agosto, a partir de las 15.30, en el Nuevo Gasómetro.

Lo bueno para Carabajal es que luego el campeonato se parará nuevamente en el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de septiembre, debido a que llegará la fecha FIFA, donde la Selección Argentina chocará ante Chile y México.

El fin de semana del domingo 15 de septiembre el Tate debe visitar a Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, donde se cumplirían 30 días de la lesión, con lo cual podría ser la fecha de su regreso a las canchas.

Sin embargo, Madelón se caracteriza por no apurar a los jugadores cuando sufren este tipo de lesiones, como ocurrió con los casos de Nelson Acevedo y Nicolás Mazzola. Por lo tanto, si así lo considera, la reaparición en el duelo de la 7ª fecha, cuando en el 15 de Abril el Tate reciba Rosario Central (fin de semana del domingo 22 de septiembre).