El delantero, que viene de cerrar su mejor semana en Colón, sería citado por el entrenador portugués Carlos Queiroz para la fecha FIFA de amistosos, donde los cafeteros enfrentarán a Brasil y Venezuela

Wilson Morelo termina de cerrar su mejor semana con la rojinegra, ya que en la Copa Sudamericana a pocos minutos de estar en cancha abrió el marcador de la victoria por 4-0 frente a Zulia, que metió a Colón por primera vez en las semifinales, mientras que luego anotó el doblete con el cual el equipo de Pablo Lavallén sumó un triunfo ante un rival directo por no descender en la Superliga como Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El colombiano antes le había convertido un gol de penal a Racing, en el empate 1-1 que se registró en el Brigadier López en el interinato de Marcelo Goux, el pasado 9 de marzo. Además, le había anotado un tanto a Acassuso por los 32avos de final de la Copa Argentina, y a River Plate de Uruguay en el triunfo por 3-1 en Santa Fe por la revancha de los octavos de final del certamen continental.

Este gran momento del atacante cafetero habría despertado el interés del entrenador Carlos Queiroz, quien prepara los encuentros de la fecha de amistosos FIFA, donde enfrentarán a Brasil y Venezuela, el próximo 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

El técnico portugués no demora en dar la lista de convocados para estos partidos, pero ante la falta de competencia que están viviendo algunos de los referentes de la Tricolor, como Radamel Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Santiago Arias entre otros, le puede estar generando algunos dolores de cabeza de cara a estos compromisos.

En el rubro delanteros, Radamel Falcao, a pesar de que ya se han jugado las dos primeras fechas de la Ligue 1 en Francia y el colombiano aún es parte de la plantilla del Mónaco, el delantero no ha sumado minutos con el equipo del Principado. Primero tuvo cumplir una fecha de sanción y después no pudo estar ante el Metz por supuestas molestias físicas.

Otro de los jugadores que es James Rodríguez, quien vive una situación diferente. El 10 de la Selección Colombia sigue sin tener un equipo asegurado. Aunque se ha entrenado con el Real Madrid desde finales de julio y fue incluido en la convocatoria para el debut del conjunto blanco en La Liga ante el Celta de Vigo, el jugador no parece ser una de las principales cartas de Zinedine Zidane.

En este partido, James fue al banco de suplentes, pero no estuvo entre los cambios del francés, por lo que sigue sin tener minutos de alta competencia, ya que tampoco jugó en los partidos de pretemporada del Madrid.

Queiroz, de llegar a convocar a estos jugadores para los partidos que se le vienen a la Selección Colombia, tendrá que lidiar con la falta de minutos que sufren algunos y trabajar con ellos para que esto no afecte el rendimiento del combinado patrio ante Brasil y Venezuela, dos partidos que le servirán al portugués para seguir ajustando el equipo que aspira tener cuando arranquen las Eliminatoria a Qatar el próximo año.

Por este motivo, Queiroz estaría pensando en algunas alternativas entre los jugadores colombianos y el nombre de Morelo es uno de los que pica en punta, luego de cerrar la mejor semana desde que está en el Sabalero.