El director técnico de Unión de Santa Fe, Leonardo Madelón, apuesta a recuperar a los tres jugadores afectados por lesiones musculares durante el receso por los amistosos que jugará el seleccionado nacional ante Chile y México.

La interrupción de la Superliga por fecha FIFA le permitirá al cuerpo médico trabajar con Gabriel Carabajal, Juan Ignacio Cavallaro y Javier Méndez, los tres afectados por lesiones musculares.

El jugador cuya recuperación más apremia al técnico Madelón es Carabajal, ya que el equipo funcionó bien en los dos partidos que jugó (ante Racing Club, 0-0, y Defensa y Justicia, 2-1) y luego cayó en su rendimiento y acumuló tres derrotas, ante Newell’s Old Boys (0-2), Lanús (1-2) y San Lorenzo (1-2).

Carabajal sufrió un desgarro grado 3 en el gemelo de la pierna derecha en la última práctica antes de jugar con Newell’s, por lo que los plazos y su recuperación hacen pensar que estará ante Arsenal en el partido por la sexta fecha, previsto para el fin de semana del domingo 15.

En el caso de Cavallaro, sufrió una distensión muscular en el semitendinoso del muslo derecho y estará a las órdenes de Madelón, en tanto Méndez padece un desgarro grado 2 en el bíceps femoral del muslo derecho y también podría ser tenido en cuenta.

Quienes no jugarán en al Viaducto de Sarandí serán los defensores Jonathan Bottinelli y Damián Martínez, ambos expulsados en el partido ante San Lorenzo. (Télam)