El volante paraguayo se lamentó por un nuevo revés, aunque prefirió ponderar el orden táctico que tuvieron en gran parte del compromiso.

Colón llegará a la final de la Copa Sudamérica con una nefasta racha a nivel doméstico cuando abandona la ciudad: 18 partidos sin poder sumar de a tres.

Y fue precisamente el triunfo ante Racing, su última alegría y la que le permitió jugar el certamen internacional por el que pugnará para alzar el trofeo el 9 de noviembre.

En esta Superliga los rojinegros perdieron los 6 partidos en calidad de visitante, con apenas 3 goles a favor y 12 en contra.

Marcelo Estigarribia, uno de los jugadores titulares de este equipo una vez finalizado el duelo con el campeón de América reconoció que «tratamos de cubrir todos los espacios, ellos juegan a un toque por momentos eso lo sufrimos mucho, lo importante es que nunca perdimos el orden».

Y más adelante, agregó: «En el primer tiempo tuvimos una ocasión, en el segundo hicimos un gol de carambola, nos vamos tristes por la derrota, River es el mejor equipo de Sudamérica y está pasando su mejor momento».

Cuando le preguntaron por la disparidad de resultados cuando actúan en casa y cuando les toca salir del Brigadier LópeZ, el guaraní destacó que «de local estamos consiguiendo resultados pero de visitante venimos de una derrota con Lanús, jugamos ante el mejor equipo en lo táctico, nos faltó volumen de juego en el primer tiempo, pero no hay que decaer».

Antes de irse a los camarines, Estigarribia resaltó que «fue un lindo examen para nosotros, nuestro objetivo ahora es Atlético Tucumán en nuestra casa y después habrá tiempo para pensar en la final de la Copa Sudamericana».