Unión intentará este martes dar un paso importante para seguir avanzando en la Copa Sudamericana cuando visite, a partir de las 19.15, a Bahía de Brasil en el duelo de ida por los 8vos de final de la Copa Sudamericana.

El cotejo se disputará en el estadio mundialista Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador desde las 19.15, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

https://twitter.com/i/status/1331023083713540099

El Tate, que utilizó suplentes en Sarandí ante Arsenal, está bien posicionado en la Copa de Liga Profesional y ahora es tiempo nuevamente de salir a escena en el plano internacional, donde ya ganó una serie de la mano de su nuevo entrenador, Juan Manuel Azconzábal.

En su segunda participación internacional de su historia, Unión parece decidido a escribir páginas importantes y este martes tendrá una nueva oportunidad de hacerlo en un escenario que fue sede de Copas América (1989 y 2019), de la Copa FIFA Confederaciones (2013), del Mundial Brasil (2014) y los Juegos Olímpicos 2016.

https://twitter.com/i/status/1331004021105111042

En este camino desde la asunción del Vasco, los mayores problemas que tuvo que afrontar el equipo fueron jugadores que se contagiaron de coronavirus. Primero fue el goleador Fernando Márquez, a los que le siguieron Marcos Peano, Matías Nani, Nery Leyes, Emanuel Cecchini y Leonel Bucca.

Aún así, la formación que plantará este martes intentará mirar el arco de enfrente, custodiar el propio y traerse un buen resultado para una serie que se resolverá la semana entrante en el 15 de Abril.

Bahía, en cambio, sufrió un duro revés en casa del Bragantino (4-0) por el Campeonato Brasileirao, en el que ocupa la undécima posición con 28 puntos en 22 fechas, a cuatro de la zona de descenso. Más allá de esto, su presente mejoró en las últimas semanas con triunfos importantes y una goleada ante Melgar para llegar a esta instancia.

Probables formaciones

Bahía (Brasil): Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Lucas Fonseca o Anderson Martins, Juninho y Junino Capixaba; Gregore y Elías; Fessin, Rodriguinho y Elber; Gilberto. DT: Luis Menezes.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Martín Cañete y Sebastián Assis; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal y Franco Troyanski; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador).

Hora de inicio: 19.15.

Televisan: ESPN y DirecTV Sports.