Eduardo Domínguez tenía cosas para decir, dejó conceptos para el análisis, se lamentó de la derrota de Colón y una floja actuación, pero fue más allá con sus saludos públicos a Unión, rival que jugará la Copa Sudamericana 2022.

«No es bueno el análisis, nos duele mucho, lo digo todos los partidos cuando se gana o se pierde de esta manera debemos analizar porqué sucedió, cada vez que perdimos la diferencia no nos permitió estar en partido. Sentimos el golpe del primer gol, Unión jugó mejor y por eso la diferencia», apuntó de movida.

Más adelante, llevó optimismo por lo que viene, al expresar que «llegamos de buena manera a la final, más allá del resultado de hoy, a mi creencia, fuimos de los mejores equipos del año, fue un muy buen año, conseguimos un título, el año que viene se jugará Copa Libertadores, felicitar a Unión por ingresar a la Sudamericana».

Pero no todo quedó ahí, pues añadió: «Hay que hacerlo de manera pública y no de manera privada como me pasó, que Santa Fe tenga a sus dos equipos internacionalmente es muy importante, no se me van a caer los anillos por felicitar al rival, les queda a ellos y a nosotros saber competir en los Clásicos jugando otras instancias, y nosotros tuvimos que convivir con ello, hoy nos toca pensar en una final, eso nos va a enriquecer a los dos el año que viene».

Más adelante, amplió «Que se compita en un Clásico, pensando en otras situaciones, no nos gusta, en 7 días tenemos una final y hay que prepararnos para llegar de la mejor forma, el equipo durante el año más allá de los altibajos se levantó, vamos a llegar de muy buena forma al sábado».

Domínguez insistió sobre los últimos Clásicos y los momentos en los que se encontraba su equipo: «Las dos veces nos encontró pensando en otras cosas, habíamos sido punteros, nos agarra pensando en una final, a Unión en la necesidad de ganar para conseguir algo, debemos aprender, nos sirve de gran lección, sabemos lo que le duele al hincha, no nos gusta, pero debemos aprender para lo que viene, en el primer semestre nos agarrará un Clásico en medio de Copa Libertadores, al rival en medio de Copa Sudamericana y nos debemos acostumbrar a esas situaciones».

Dentro del análisis elaborado por el orientador rojinegro, en relación al 3/0 en contra, Domínguez enfatizó: «Unión hizo muy bien el trabajo que suele hacer, salir rápido, pasó por el medio de la barrera, me pareció raro que el jugador que salía a la pelota lo empujaron de manera alevosa, no es excusa, a Paolo lo agarran, aprovecharon dos situaciones de pelota parada, tiene que ser un aprendizaje para el fútbol argentino todo el tema de cómo somos. Se paró el partido, hubo un montón de caídas, hay que ayudar al arbitraje para que no suceda, el que lo hace, lo hace dentro de la ley, no terminar haciendo lo que hizo Talleres, aprovechando situaciones, debemos ayudar para tener un mejor fútbol».

Antes de su despedida, le dejó un mensaje al hincha de Colón: «El equipo llegó a esta situación, porque el equipo se acostumbró a ganar, le mostró al hincha esa capacidad de sobreponerse y saber jugar finales, ahora nos queda una. Era un partido importante para la ciudad, pero no una final, la final la vamos a jugar el sábado que viene. Nos entusiasma y nos gusta esta situación, el hincha está ilusionado como nosotros, vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Sudamericana, tenemos que estar al 100% para ser competitivos».