Unión se fue mucho más contento que Colón del Clásico Santafesino disputado en el Brigadier López. Por lo sintió como un premio, luego de un partido donde fue superado casi siempre. Así lo entendió el DT Gustavo Munúa, que evitó las frases simples y políticamente correctas para admitir cómo se dieron las cosas y ser sincero.
Nosotros no fuimos el equipo que somos y somos realistas. Fueron mejores que nosotros. Es fácil. Nos vamos con un empate a puro empuje. Es lo positivo. El partido pasado merecimos ganar y perdimos. Hoy (por este domingo) no merecimos mucho y empatamos. Cuando no salen las cosas, es bueno no perder. No tenemos problemas en decirlo», apuntó el conductor rojiblanco.
La reflexión no quedó solo ahí: «El punto sirve y mucho. Hicimos un gran partido en casa la semana pasada y nos fuimos con una derrota dolorosa. Ahora nos vamos con un empate, pese a que no fue buena la actuación. Es importante no perder en un Clásico. Para resaltar el empuje, porque la realidad es que no nos encontramos».
«Ya hablaremos entre nosotros, porque hay cosas para mejorar e insistir. El equipo no se encontró y fuimos superados en el partido. Hay que aceptarlos y ser autocríticos para que nos sirva como lección. Seguir hacia delante y volver, porque tenemos otro partido de visitante y no queremos ser el del partido de este domingo», resaltó Gustavo Munúa.
En otro tramo de la conferencia, expresó: «Lo que más daño nos hizo fueron los envíos largos, con Wanchope aguantando. A partir de ahí, se generaron muchas cosas. No nos encontramos, no hicimos un buen partido, pero cuando no tenés buenos partidos es importante no perder. Era importante también cortar la racha de derrotas en un clásico y con todo en contra. El punto nos sirve, pero somos exigentes y queremos ver a otro Unión, que es el que todos conocen, no el de hoy (este domingo)».
Más de Gustavo Munúa en Unión en conferencia de prensa
—»Con el segundo gol el equipo reacciona y Colón justo se metió un poquito atrás y llega la jugada del penal. No nos gusta terminar de esta manera, pero son cosas que pasan. A veces no tenés un buen día y hay que reconocerlo. Hay que tomarlo de buena manera. No quepan dudas que la mentalidad es otra, porque queremos ser competitivos. Confío mucho en el grupo, porque lo demostraron desde que llegamos. Sí que somos conscientes, de que debemos pasar por diferentes etapas en el proyecto más allá de que en este partido no nos sentimos cómodos», dijo.
—Refuerzos: «Estamos trabajando con la secretaria y los dirigentes. No es un mercado fácil. Hay una base importante y estamos contentos con el equipo que tenemos. Estamos atentos al mercado y ojalá que podamos traer gente para potenciar para que haya más competencia interna».
—»Unión tiene una identidad. Quienes nos enfrentan saben lo competitivos que somos. Hoy (por este domingo) no fuimos nosotros mismos y tiene que ver el rival también. Nos faltó eso, ser más nosotros mismos. Esto no termina acá, porque seguiremos insistiendo para ser el equipo valiente. No tengo dudas».