Sólo había transcurrido media hora del clásico entre Unión y Colón en el 15 de Abril, y el partido estaba 0-0 cuando Diego Zabala sintió un “pinchazo” en el posterior de su pierna derecha. Un par de minutos después tuvo que salir, con lágrimas en los ojos, para que entre en su lugar el “Droopy” Gómez.

La lesión se terminó de confirmar durante la semana, y Leonardo Madelón preparó el equipo para visitar a San Lorenzo. El entrenador tatengue decidió que para enfrentar al Cuervo, en vez de darle la chance a “Droopy” de arranque, lo hiciera Manuel De Iriondo de doble cinco, junto a Nelson Acevedo, con la clara intención de reforzar la mitad de la cancha, corriendo a Mauro Pittón a la banda derecha, y Fragapane por la izquierda.

No le salió mal a Leo, es más, superó a San Lorenzo y le faltó muy poco para plasmarlo en el resultado, que no se movió del 0-0, aunque casi lo pierde en la última jugada, cuando Caruzzo convirtió en héroe a Nereo Fernández, quien evitó el gol y el triunfo del local, lo que hubiera significado una total injusticia.

Pero ahora la situación es totalmente diferente. Mañana viene Temperley a la avenida, uno de los peores equipos del torneo, que hace seis fechas que no gana (sumó sólo 15 puntos), con un cuerpo técnico que está haciendo sus primeras armas (el “Gato” Esmerado con Alejandro Limia como ayudante de campo), y con un promedio por demás de preocupante (el tercero “de abajo para arriba”).

Por eso Madelón pensó en que ante el Gasolero, lo mejor será tratar de arriesgar un poco más, y para eso meterá de entrada a Claudio Aquino, ya recuperado de la dolencia en su aductor, la que lo mantuvo sin competencia durante cerca de seis meses, seguramente con la misión de abastecer más, pero sobre todo mejor, a Gamba y a Soldano.

El resto, como venimos mencionando desde principio de semana, con la confirmación de Blasi marcando la punta derecha suplantando a Damián Martínez, que padece una fractura en el segundo dedo del pie derecho y tendrá, mínimamente, para tres semanas de inactividad futbolística.

Pasando en limpio, para buscar sumar de a tres contra Temperley, Madelón eligió a: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Franco Fragapane, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.

“Fue duro”

Claudio Aquino se lesionó en la cuarta fecha, frente a Huracán, cuando debió salir reemplazado por Damián Martínez en el primer tiempo. Recién reapareció unos minutos en la fecha 15, ante Arsenal, y mañana jugará desde el inicio.

“En el entrenamiento Leo me puso entre los titulares. Jugué por izquierda y traté de hacer lo mejor. Si me toca jugar espero hacer lo mejor posible. Hoy en Unión es complicado ganarse un lugar dentro de los 11. Por eso, después de tanto esfuerzo, las oportunidades van llegando”, dijo Aquino tras la práctica de fútbol formal realizada el jueves en el 15 de Abril.

Lo hizo en una conferencia de prensa, durante la cual el jugador reveló detalles de lo que vivió durante los últimos meses: “Siempre dije que la lesión en el aductor era algo que no podía controlar, porque un día tenía dolores y al otro no. Hoy por suerte estoy bien físicamente y el grupo siempre trató de unirme para no quedar de lado y no pensar en negativo. Estoy contento por estar en la consideración”.

“Fue duro, más que nada en el inicio del torneo, donde traté de hacer la pretemporada de la mejor manera para llegar en condiciones. En las primeras dos fechas no me tocó; entré contra Arsenal unos minutos y después volví otra vez a lo mismo, pero hoy estoy bien y sin dolores. Por eso estoy contento si me toca la posibilidad de estar entre los 11”, agregó.

También tuvo unos minutos para analizar lo que puede pasar mañana ante Temperley: “Sabemos que es un equipo duro. No creo que venga a defenderse, porque necesita sumar para salvarse del descenso. Si bien está peleando ahí, por cómo juega es una complejidad para todos. Tenemos que tratar de mover la pelota para todos lados y buscar los espacios. Para mí es mucho mejor tener la responsabilidad de hacer jugar al equipo. Ojalá lo pueda hacer y que Unión obtenga los tres puntos”.