Defensa y Justicia consiguió su primer triunfo en el certamen de la Primera División tras vencer a Banfield por 1-0 como local, en el estadio de Arsenal de Sarandí, con gol de Andrés Ríos a los 36 minutos del segundo, en el encuentro que abrió la sexta fecha.

El único gol del partido lo marcó Andrés Ríos, a los 36 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el conjunto de Florencio Varela suma 6 unidades, mientras que el ‘Taladro’ se quedó con 8 y dejó atrás una racha de cuatro fechas sin caer (2 empates y 2 éxitos).

El dueño de casa hizo gala de su velocidad para recuperar la pelota y la posesión prácticamente monopólica en la etapa inicial, que a su vez se contrastó con su falta de profundidad y efectividad, ante un ‘Taladro’ apático.

De hecho, la ausencia de un futbolista creativo lo llevó a probar en reiteradas ocasiones desde la media distancia, con destinos de saque de arco en cada intento. La más clara la tuvo el mediocampista Jonás Gutiérrez, a los 16 minutos del primer tiempo.

Además, Walter Erviti, creador y líder futbolístico ‘albiverde’, no consiguió hacer la diferencia por la gran marca de Ignacio Rivero.