Emanuel Olivera opinó respecto al sistema táctico empleado en los últimos partidos. «Es difícil defender con una línea de tres porque asumís muchos riesgos, aunque con Defensa se jugó bien y después tuvimos errores que pagamos caro», tiró.

En los últimos dos partidos el equipo sabalero recibió tres goles, y en ambos Colón perdió. Por ese motivo se puso el foco en el sistema táctico elegido por Paolo Montero de jugar con una línea de tres. Esa idea la puso en marcha en el encuentro ante Defensa y Justicia y salió bien, pero frente a Vélez y Patronato se observaron algunos errores puntuales que los terminó pagando caro. De allí que ante el Patrón volvió a la línea de cuatro para afrontar el segundo tiempo.

En la previa al cotejo frente a Atlético de Rafaela, Ovación charló con Emanuel Olivera, quien se venía desempeñando como líbero en la línea de tres y que luego lo hizo como marcador central en la etapa complementaria ante Patronato. El defensor sabalero se refirió al momento que atraviesa el equipo, como así también al sistema táctico y las consecuencias que trae aparejada su implementación. Pero además habló sobre el juego del domingo y las dificultades que siempre supone visitar la cancha de la Crema.
«Tuvimos cinco partidos en los que por ahí no se había jugado tan bien pero se nos habían dado los resultados y después de dos derrotas es como que te golpea un poco, pero tenemos que ser positivos y corregir muchas cosas. En el último partido frente a Patronato el equipo mereció mucho más. Tuvimos un error y lo pagamos caro, pero generamos situaciones de gol y nos faltó el último toque como para convertir. Por lo cual ahora más que nunca este fin de semana debemos conseguir los tres puntos frente a Atlético de Rafaela», arrancó diciendo.
Consultado sobre el funcionamiento de la línea de tres en los últimos encuentros, aseguró: «Es complicado jugar con una línea de tres porque asumís muchos riesgos, creo que con Defensa se hizo un buen partido más allá de que ellos tuvieron un par de situaciones de gol. Contra Vélez recién en el segundo tiempo nos generaron chances de gol y nosotros tuvimos errores que los terminamos pagando caro con dos goles en contra. Y con Patronato nos llegaron una vez y marcaron, después se nos hizo muy complicado ya que pararon dos líneas de cuatro, se cerraron bien y nos costó entrarle. De todos modos considero que merecíamos la victoria».
En cuanto a su nivel y la manera en que se sintió dentro del campo de juego desde que es elemento titular, expresó: «En el partido con Defensa y Justicia me sentí muy bien y además pude hacer un gol, con Vélez, también estuve cómodo dentro de la cancha, pero al equipo le marcaron dos goles y por ahí los defensores quedan marcados por alguna jugada puntual. Y con Patronato me sentí bien más allá del error que tuve en el gol de ellos al soltar a Telechea. Esa equivocación se pagó caro y después de esa acción te sentís un poco bajoneado por el final que tuvo. Pero después mantuve las ganas y la concentración de siempre y estuve muy tranquilo. Considero que con el correr de los partidos voy a ir mejorando y agarrando mucha más confianza».
Respecto al rival que Colón enfrentará el domingo y al campo de juego en el que se desarrollarán los 90′, manifestó: «Atlético es un equipo duro, muy aguerrido, con jugadores jóvenes pero que se entregan al 100% y además vamos a una cancha difícil de dimensiones más chicas que las demás. En consecuencia habrá que trabajar mucho en la segunda pelota, dado que es un equipo muy dinámico, por lo cual deberemos ser inteligentes para cortarles el juego y poder dominar el desarrollo del partido. Por ahí de un rechazo del arquero o de un marcador central termina habilitando al delantero. Tenés que estar 100% concentrado porque de un rechazo o una segunda jugada se puede generar una opción de gol. Y después cualquier tiro libre ya sea cerca del área o en mitad de cancha se convierte en una situación de riesgo. En el fútbol argentino con una pelota parada terminás ganando un partido por lo cual debemos ser inteligentes en ese aspecto».
Sobre lo que debe mejorar el equipo, apuntó: «El otro día con Patronato se observó que nos faltó el último toque, por ahí nos queda resolver ese último pase para terminar bien la jugada. Esta semana se trabajó mucho sobre ese tema y también en lo defensivo. Espero que el domingo sea un gran partido nuestro (por los defensores) y que los delanteros tengan la suerte de convertir para volver al triunfo».
Por último habló de la importancia de cortar con la racha de dos derrotas consecutivas ante un rival directo como lo es Atlético en la lucha por los promedios y también en lo personal de su manera de trabajar para ganarse un lugar. «Debemos salir a jugar mentalizados de obtener los tres puntos y si no se puede lo fundamental es no perder, un empate no estaría mal pensando que después viene un partido como local en donde tenemos que hacernos fuerte. No obstante haremos lo posible para ganar pensando en el promedio y en seguir sumando unidades. Hay mucha competencia dentro del plantel y buenos defensores, por ese motivo debo entrenar al máximo y si me toca jugar tengo que aprovecharlo al máximo y hacerlo de la mejor manera para seguir afianzándome, sabiendo que siempre hay cosas por mejorar», cerró.