En el exclusivo local de Cadillac Rock & Bar se presentó anoche oficialmente la Fiesta Provincial del Deporte que en este 2016 estará celebrando sus 25 años ininterrumpidos premiando a los deportistas de Santa Fe. La gala se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre, con unos 400 invitados, en el complejo de salones “El Arena” de la ciudad de Santo Tomé, tendrá la conducción del conocido Gustavo López y será auspiciada por el multimedios del diario El Litoral.
Los tres integrantes de la Agencia Santa Fe Deportes —Fabián Acosta, Fabián Tavella y Darío Pignata— agradecieron la presencia del arco deportivo santafesino, desde entidades, dirigentes, deportistas y ex deportistas.
Los olímpicos Germán Chiaraviglio y Julia Sebastián; el ex campeón del mundo Nery Alberto Pumpido (este año se cumplieron los 30 años de México ‘86); los máximos goleadores históricos del fútbol de Santa Fe —Fernando Husef “Turco” Alí en Unión y Esteban Oscar “Bichi” Fuertes en Colón—, los dirigentes de las dos entidades madres de la ciudad (Horacio Darrás, vice sabalero; Amílcar Ceccoti, secretario general tatengue); el Dr. Carlos Iparraguirre —hombre fuerte del deporte provincial—; el titular de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti; los representantes del Club Villa Dora, en un año inolvidable para la popular entidad santafesina; Miguel Isola, en representación del plantel profesional de básquetbol profesional del Club Atlético Unión que participa en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso) le dieron jerarquía a un evento que irá televisado en vivo por la pantalla de Canal 9 Litoral, será transmitido por Radio La Red 96.7 y llegará a todos los rincones de la provincia a través de la señal de Cablevisión.

Empresarios, directivos de medios y muchos colegas se hicieron presentes anoche para este lanzamiento oficial de una gala que ingresó en la cuenta regresiva de cara al miércoles 7 de diciembre.
Será el conocido Gustavo López —reciente Martín Fierro en radio y cara de FOX Sports— quien tendrá la responsabilidad en la conducción de estos 25 años de la Fiesta Provincial del Deporte, tomando la posta que alguna vez dejaron Alejandro Fantino, Gonzalo Bonadeo, Germán Paoloski, el “Vasco” Sergio Javier Goycochea, Luis Rubio, Herber Ludueña, Fátima Florez y hasta la misma Luciana Aymar que hizo las veces de conductora.
Serán más de 100 deportistas y varias entidades premiadas, además de muchos momentos especiales recordando la historia que permitió llegar hasta estos primeros 25 años de la Fiesta Provincial del Deporte en Santa Fe.
La Agencia Santa Fe Deportes —que hace diez años produce el programa deportivo de televisión “En el Área” y genera los contenidos locales de Radio La Red 96.7— estará junto al multimedios del Diario El Litoral entregando uno de los momentos más especiales en el marco de estas Bodas de Plata del deporte provincial.

Más info: www.fiestadeldeporte.com.ar / www.enelarea.com.ar

Ganadores: desde Degano hasta Grabich

El ganador 2015, en la última edición, fue Federico Grabich (Campeón panamericano de natación). En el 2014 se lo llevó Jerónimo de la Fuente (Rugbier integrante de la selección nacional Los Pumas). En el 2013, Paula Ormaechea. Federico Molinari en 2012 y Eduardo Schwank en 2011.
El año 2010 fue Luciana Aymar, el “Chino” Maidana en el 2009 y el Club Libertad de Sunchales (Ganador Liga Nacional) en la temporada 2008.
María Estefanía Allegri (2007), Germán Chiaraviglio (2006), Diego García (2005), Sebastián Porto (2004), Guillermo Coria (2003), Luciana Aymar (2002), Fabián Di Paolo (2001), Seba Bataglia (2000), el “Tata” Baldomir (1999).
Gustavo Aquino, Luciano Ardana, Darío Cabrol, Horacio Ameli, el “Zurdo” Julio César Vásquez y Diego Degano fueron los primeros ganadores. El Deportista santafesino del Siglo fue, sin dudas, para Carlos Monzón campeón del mundo de boxeo en la década del ‘70.