El uruguayo Paolo Montero será presentado oficialmente como nuevo técnico de Rosario Central en las próximas horas, tras dejar su puesto en Colón en pleno desarrollo del campeonato 2016/17 y declinar el convite de Independiente.
El uruguayo rechazó hoy la oferta de Independiente, el otro club que pretendía contar con sus servicios, y en Rosario dan por hecho que su futuro inmediato estará en Central, tal como lo dejó entrever esta tarde su representante, Daniel Luzzi. ‘Esta hecho en un ochenta por ciento. No hay otro club con el que Montero esté negociando, sólo lo está haciendo con Central‘, admitió el agente a la emisora radial rosarina LT2.
Desde un primer momento, el oriental fue el candidato que mayor consenso tuvo en la comisión directiva auriazul para suplantar a Eduardo Coudet, a pesar de la escasa experiencia que tiene en la profesión, ya que apenas dirigió este año a Boca Unidos de Corrientes (Nacional B) y a Colón.
La presentación de Montero podría dilatarse unas horas por una cuestión financiera y legal, ya que faltaría resolver quién se hará cargo de la indemnización económica que le corresponde a Colón por la decisión de Montero de finalizar de manera abrupta un contrato laboral vigente que no contemplada una cláusula de rescisión.
Aunque en principio éste no será un escollo insalvable para que se lleve a cabo la negociación. Hasta ahora su dimisión había sido de palabra. Pero esta tarde, según comentó su representante, Montero envió el correspondiente telegrama de renuncia.
En 2014, Montero tuvo un breve interinato en Peñarol de Montevideo donde dirigió 3 partidos (2 victorias y 1 derrota). En tanto, condujo a Boca Unidos de Corrientes en 14 encuentros (9 triunfos, 3 empates y 2 caídas) y a Colón también en 14 oportunidades (6 victorias, 2 empates y 6 derrotas).
Sin lugar a dudas su mejor performance fue en el conjunto correntino en el que obtuvo el 71,43% de efectividad (30 de 42 puntos) en el Nacional B. Durante su mandato, a Boca Unidos no le convirtieron goles durante 7 partidos consecutivos. Mientras que con Colón no llegó a la mitad de los puntos en juego, al lograr el 47,62% (sumó 20 de 42). También tuvo el arco invicto en las primeras cinco fechas del torneo y en 7 de los 14 partidos.