El vicepresidente de Colón, quien lleva adelante las gestiones para sumar al sucesor del sucesor de Paolo Montero dijo: «Hemos tenido varias charlas pero con él nos hemos acercado más».
Horacio Darrás, uno de los vicepresidentes de Colón, habló con LT10 sobre la sucesión de Paolo Montero como DT y a las negociaciones que llevan adelante con Eduardo Domínguez, quien tiene todo listo para convertirse en el nuevo entrenador. «Con Eduardo Domínguez y otros técnicos hemos tenido distintas charlas, con él nos hemos acercado más y si las cosas están cerca de lo económico para la institución, tal vez sea una de las posibilidades de elección. Estamos a horas de poder resolverlo por sí o por no como una alternativa para Colón», manifestó.

Y agregó: «Todos los movimientos institucionales tienen que pasar por el órgano fiduciario que evaluará y lo llevará a la jueza para que se cumplimenten los requisitos que son necesarios para tener un nuevo técnico. Por lo que tengo entendido la renuncia unilateral del técnico saliendo nos da la posibilidad de buscar un técnico».

En cuanto a cómo está la gestión para la salida de Montero, afirmó: «No lo estoy manejando, sino que lo está haciendo la parte legal con el órgano fiduciario y resolverán qué reclamo hará Colón al respecto. Desconozco la temática que están implementando en este momento».

«Nosotros todo lo que hagamos debe estar autorizado por el órgano, se coordina con la jueza, cualquier movimiento que hagamos lo deben saber para hacer la evaluación y coordinar si es viable la operación. Cualquier gasto que la institución tenga lo tiene que saber el órgano, hasta incluso para comprar pintura», manifestó.

«Creo que vamos a estar llegando a los tiempos para que Colón cuando ingrese con el nuevo plantel del año tal vez ya tengamos al técnico que recibirá a los jugadores. Nosotros tenemos posibilidades concretas de tener un técnico alterno, como Javier López o Ariel Segalla. Tenemos todo orquestado para cuando el 5 de enero lleguen los jugadores alguien los reciba», agregó el vicepresidente sabalero.

Más adelante, dijo: «Independientemente que el órgano tiene que evaluar, no necesitamos de la resolución de Montero para tener nuevo técnico. Yo estoy manejando lo de Domínguez y todavía no se puede dar por concretado. Antes de anunciarlo hay que evaluar todo el procedimiento legal, es una de las opciones que estamos manejando».

«Todos los técnicos tienen posibilidades, todos trajeron propuestas interesantes y evaluamos las alternativas para el juego que tenemos nosotros. Después lo tendremos que evaluar».

Además, se refirió al interés por Emmanuel Gigiotti: «Lo dijo el presidente, Vignatti que estuvo hablando con su representante. Emmanuel también se mostró contento con la chance de retornar a la institución, ya dejó de pertenecer a las posibilidades del club sino que la negociación hoy es entre el jugador y el representante con el club chino, que por lo que sabemos está cambiando la razón social y tendrá nuevo dueño. Pero ya no está de parte nuestra la resolución, nosotros lo queremos».

También se refirió al interés de Central por Jorge Broun dijo: «Los jugadores están de vacaciones, el fútbol está durmiendo. Creemos que no pero todos los jugadores tienen posibilidades de emigrar, en su caso tiene posibilidades de salida creemos que está bien en la institución, pero eso no depende de nosotros solos»

Sobre el rumor sobre el interés por Gustavo Alfaro (DT de Gimnasia), aclaró: «En ningún momento hablamos con Lechuga Alfaro porque es el técnico de Gimnasia, sino haríamos lo mismo que pasó con Central con nosotros (por Paolo Montero), sería una falta de respeto. Él es una persona allegado a la ciudad por lo cerca que está Rafaela (su ciudad de origen), pero en ningún momento estuvimos cerca de Alfaro»

Por último se refirió al interés de equipos del exterior por Lucas Alario (Colón tiene el 40% del pase) y contó: «Todo es trascendido. Colón tiene el 40% con una cláusula de compra que ya está fijada a favor de River. Si surge algo Colón lo evaluará».