En la mañana de ayer, funcionarios municipales recorrieron algunos de los clubes santotomesinos que recibieron aportes económicos en el marco del programa Clubes de Barrio, una de las líneas de acción del Plan Abre.

En esta oportunidad, se visitaron las instituciones Don Salvador, El Cuarteador y Atenas, las cuales recibieron una suma aproximada a los $800.000 cada una, que fue utilizada en todos los casos para la realización de mejoras edilicias.

Estuvieron presentes el director de Participación Ciudadana, Luis Martínez; el subdirector de Deportes, Facundo Quiroga; y representantes de los clubes deportivos involucrados.

“Desde el Gobierno Municipal valoramos la organización de cada club para aprovechar de la mejor forma los aportes y el asesoramiento técnico otorgados por el Gobierno Provincial”, mencionó Martínez. Seguidamente, aseveró al respecto que “no es solo este aporte puntual” sino que “existe un acompañamiento del Estado para que las instituciones que trabajan en relación con la comunidad sepan que sus esfuerzos se enmarcan en una mejora integral de los barrios”.

“Por ejemplo en relación a la zona en la que se encuentra ubicado el Club Atenas, hace poco se realizó el mejorado pétreo en la calle Hilario Sabroso entre Tucumán y Roque Saénz Peña y, Tucumán entre Azcuénaga y Entre Ríos, asimismo hay un nuevo plan de viviendas cercano y se está trabajando con Policía Comunitaria”, finalizó Martínez.

Por su parte, Quiroga mencionó que “estas acciones también se complementan con otras actividades y aportes, como el Fondo de Asistencia Deportiva, que no solo asiste a deportista individuales, sino también a los clubes de la ciudad que cumplen un rol fundamental en la sociedad”.

“Éstas obras nos fortalecen como sociedad ya que no solamente los asociados de cada club las pueden disfrutar, sino la comunidad toda”, finalizó Quiroga.

Vale destacar que los clubes Independiente y Alianza también fueron beneficiados en el marco del programa Clubes de Barrio, y se encuentran en la primera parte de las obras correspondientes.