El tenista Paolo Lorenzi reconoció estar feliz por haberle dado a Italia la ventaja sobre Argentina de 1-0 en la serie que animan por la ronda inicial del Grupo Mundial 2017 en el Parque Sarmiento, luego de una actuación muy sólida ante el bahiense Guido Pella, a quien superó en tres sets.
«Estoy feliz por haberle dado el punto a Italia. Creo que jugué en un nivel alto y haber ganado acá será muy positivo para mi carrera», comentó Lorenzi, de 35 años, en la conferencia de prensa que ofreció luego de su victoria sobre Pella por 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y 25 minutos.
Lorenzi era un tenista que solía recorrer el circuito Challenger, la categoría inferior a los ATP, pero desde hace dos años experimentó una mejoría que le permitió meterse entre los primeros 50 del ranking mundial y ganar su primer título el año pasado en Kitzbuhel, Austria.
«Argentina no tuvo a Del Potro ni Delbonis y supimos aprovecharlo, aunque de todas maneras es el campeón y sigue con una formación fuerte», analizó el tenista nacido en Roma.
Lorenzi confesó que le apasiona el fútbol y se declaró admirador del argentino Gabriel Batistuta, quien descolló en Italia entre 1991 y 2003 con las camisetas de Fiorentina, Roma e Inter.
«Se que estuvo Diego Maradona viendo mi partido, pero para mi lo máximo es ‘Bati’, soy fanático de la Fiorentina y él hizo muchos goles para mi club», finalizó Lorenzi, en una jornada que seguramente no olvidará porque jugó en un nivel muy alto.