El entrenador sabalero reconoció la importancia de seguir sumando amistosos y que el duelo del próximo sábado ante Newell’s tiene ya un tinte “más oficial”. También dijo que “son buenos jugadores” Ezequiel Rescaldani y Carlos Ruiz, los nombres que circulan como posibles refuerzos.

Colón completó este jueves un nuevo entrenamiento en el Predio Ciudad Fútbol, con miras al amistoso del próximo sábado, a las 18, en Rosario y frente a Newell’s (televisado por ESPN). La connotación tiene que ver con que será con público visitante, generando mucha expectativa en Santa Fe, con lo cual se presume que las 3.500 entradas disponibles se agotarán, ante la ansiedad de ver al equipo, producto del parate prologado para el inicio de la actividad oficial.

Es así como Eduardo Domínguez paró en cancha el equipo que piensa titular, aunque habrá que esperar hasta la práctica del viernes para terminar de confirmarlo. Será también una prueba importante para el conductor sabalero, cuya meta es mostrar su idea de juego, con un sistema 4-4-2 que está más que afirmado. Uno de los datos importantes es que no pudo formar parte del ensayo Gerónimo Poblete con una molestia muscular y que sería duda para el sábado.

Una vez terminada la práctica, el DT atendió a la prensa, donde abordó varios temas, donde lo más importante pasó por el duelo ante la Lepra: “Estamos en la etapa donde lo importante pasa por buscar el mejor funcionamiento, con los jugadores que creemos pueden arrancar. Después de penderán de ellos, si lo hacen bien o no. Queremos encontrar el equipo y, como lo digo desde el primer día, todo dependerá de los jugadores. Entonces a partir de ahí vamos buscando variantes”.

Seguidamente contó cómo encontró al por ahora único refuerzo, Facundo Pereyra: “Bien y ya adaptándose al grupo y a la diferente forma de entrenar que hay en la Argentina. Lo noté muy entusiasmado y por eso de a poco lo vamos a ir llevando a que entienda a qué queremos jugar. En base a eso iremos probando donde lo podemos utilizar”.

Después de insistir que de todos los partidos amistosos se sacan cosas positivas, el axioma no se modifica con respecto al que se viene ante el elenco rosarino: “Lo único negativo hasta ahora pueden ser algunos resultados, pero dentro de eso encontramos cosas positivas. De igual modo, tenemos que empezar a ganar. Lo que estábamos buscando eran las formas para ganar y los caminos que hay, entonces siento que vamos bien, que los muchachos entienden lo que pretendemos para que se vea un Colón protagonista. Contra Newell’s será un partido quizás más oficial, por lo tanto lo tomaremos como tal. Ya deja de ser del todo un amistoso”.

Respecto a los nombres que circulan como posibles incorporaciones, como Ezequiel Rescaldani y el colombiano Carlos Ruiz, admitió: “Hace un tres días que no hablo con el presidente (José Vignatti). Le habíamos dejado unos nombres, así que dependerá de él. Son buenos jugadores”.

Tras el entrenamiento realizado este jueves en el Predio Ciudad Fútbol, Colón saldría al Marcelo Bielsa con el siguiente equipo: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón.