El intendente José Corral participó del acto de cierre de esta propuesta que en la edición 2017 fue disfrutada por 2600 santafesinos. Esta iniciativa “fue un trabajo conjunto, entre el Gobierno de la Ciudad, los clubes, las instituciones, las vecinales, las asociaciones civiles y las propias familias, que nos acompañan siempre para poder desarrollar las colonias todos los años”, afirmó el mandatario local durante la actividad.

Las gradas del Anfiteatro del Parque del Sur se colmaron de chicos y grandes que, junto a sus amigos y familiares, participaron del evento de cierre de una nueva temporada de las Colonias de Vacaciones Municipales. Como parte de los festejos, por el escenario pasaron distintos espectáculos de baile y música, y también fue el marco ideal para que los distintos grupos de colonos den a conocer las actividades y números que prepararon durante este tiempo para compartir con todos los presentes. A la celebración se sumó este jueves por la tarde el intendente José Corral, quien aprovechó la oportunidad para sacarse saludar a todos los que forman parte de esta propuesta que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

Crecer y compartir

A modo de balance, el mandatario local explicó que fueron “2600 los colonos que disfrutaron del tiempo libre y del verano. En muchos casos hicieron deportes, aprovechamos muchas piletas de la ciudad. Fue un momento de crecimiento para los niños y para compartir. Esta iniciativa fue un trabajo conjunto, entre el Gobierno de la Ciudad, los clubes, las instituciones, las vecinales, las asociaciones civiles y las propias familias, que nos acompañan siempre para poder desarrollar las colonias todos los años”. En ese sentido, José Corral agradeció a CILSA “por brindarnos su experiencia en el tema discapacidad, y a UNL y ATE que ofrecen sus instalaciones para el disfrute de los adultos mayores”. También, se mostró agradecido con las familias “por haber confiado en el Gobierno de la Ciudad y ser parte de esta actividad”.

También, el Intendente consideró que esta iniciativa que ya es tradición en la Ciudad “es importante para los niños porque los que no saben aprenden a nadar, practican algún deporte y realizan actividades culturales”. En esta línea, sostuvo: “Con las personas con discapacidad, CILSA y los profes han hecho una tarea extraordinaria para que quienes tienen dificultades motrices u otros problemas tengan la posibilidad de disfrutar del verano, el aire libre y disfrutar del tiempo compartido”.

Para la próxima temporada, desde el Municipio se espera sumar nuevo equipamiento e infraestructura para optimizar la experiencia de las colonias: “Estamos trabajando para mejorar las instalaciones de los Parque del Sur y Garay y, además, estamos instalando Estaciones de Entrenamiento en distintos puntos de la ciudad. Vamos a seguir trabajando para tener nuevas oportunidades de aprovechar el tiempo libre en el verano, en todos los espacios que ofrece la ciudad”.