El entrenador rojiblanco habló sobre lo que se viene, donde insistió que duda sobre que el próximo fin de semana se reanude el fútbol oficial. Además, en caso de que se juegue, ya palpitó el partido contra River: “Todo pasará por imponer nuestra idea y salir a jugar de igual a igual”

Unión completó este martes un nuevo entrenamiento en el predio Casasol, con miras al duelo del próximo domingo, desde las 19 (transmitido por LT10), frente a River en el estadio Monumental. Esto lógicamente si es que se reanuda la actividad oficial, con la realización de la 15ª fecha, ya que por el momento existe una medida de fuerza por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Por lo pronto, en Santa Fe se trabaja según como ya está estipulado y continuará este miércoles, a las 8.30 (a puertas abiertas); el jueves se trasladará al estadio 15 de Abril, desde 19; el viernes regresará a Casasol, a partir de las 8.30; y el sábado a las 9.30, con posterior almuerzo y viaje a Buenos Aires.

En la previa de lo que será la vuelta de Primera División, el entrenador rojiblanco, Juan Pablo Pumpido, hizo su habitual charla con la prensa, dejando en claro que existen muchas dudas aún sobre el inicio del fútbol formal. “Aún no se sabe nada. Por un lado se dice que no se juega y por el otro los dirigentes cuentan que sí. Acá a nosotros nadie nos confirmó nada y por eso seguimos con la incertidumbre, es así como planificamos la semana pensando en el que el partido se juega, pero lo veo difícil. Esperemos al primer día hábil para ver qué definen”.

Indefectiblemente, también habló sobre la determinación de Futbolistas Agremiados, de hacer un paro si no se abona la deuda: “Sabía que pasaría. Lo dije la semana pasada, que cuando todos creían que arrancaba y nadie se acordaba de la situación de los jugadores. Es precisamente el momento justo que tienen para reclamar lo que merecen y es de ellos. Por ende todo pasa por que estén al día y sin deudas. Estamos trabajando pensando en jugar el domingo”.

Además, agregó que antes del último partido con Sarmiento, seguió sintiendo las mismas dudas sobre la reanudación: “No estaba convencido, es por ello que programamos los trabajos pensando que era el último amistoso para luego pensar en que se viene River. Insisto en decir que para mí no arranca, pero estamos laburando como sí comenzara”.

Cambiando de tema y volviendo al último cotejo ante el Verde de Junín, hizo un breve balance: “Al ser el último encuentro, tuvo quizás un poco menos intensidad que los anteriores. Al estar a una semana del comienzo del torneo, uno se cuida un poco más en comparación si se estuviera a un mes. El primer partido fue medio aburrido, donde no se crearon muchas situaciones de gol, pero donde no se perdió. En cambio el segundo fue diferente, con mucha intensidad y ritmo, mucho más si se tiene en cuenta que hizo mucho calor. Se sumaron 180’ más y creo que llegamos bien con el rodaje”.

Ahora se viene River y Pumpido ponderó que habrá que hacer un partido impecable para obtener la victoria: “Se ve y se habla todo el día de River. Venimos viendo cómo juega hace rato, es un equipo grande y como constantemente es televisado, nos da la posibilidad de estar al tanto sobre cómo se mueven. Después hay que tener en cuenta la jerarquía de los jugadores y es ahí donde quizás marcan la diferencia. Entonces estudiamos todo para estar a la altura. Todo pasará por imponer nuestra idea y salir a jugar de igual a igual”.