Banfield, en su estadio, le ganó esta tarde a Unión de Santa Fe por 3 a 1, en partido de la 17ma fecha del torneo de fútbol de Primera División; Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini anotaron los goles del local, mientras que Lucas Gamba había puesto en ventaja al conjunto visitante.

Banfield cimentó esta tarde su gran campaña y se metió de lleno en la pelea por la punta con un triunfo como local ante Unión de Santa Fe, 3 a 1, en el marco de la 17ma fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Lucas Gamba, a los cinco minutos, puso en ventaja al conjunto santafesino; pero Darío Cvitanich (11m PT), Nicolás Bertolo (29m PT) y Emanuel Cecchini (11m ST) dieron vuelta el marcador en favor de Banfield, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Martín Lucero a poco del final.

Con este resultado, el equipo de Julio César Falcioni llegó a las 30 unidades y conservó el quinto puesto, a apenas cuatro puntos del líder, Boca Juniors. Unión quedó con 23, en mitad de tabla.

El gol de Gamba a los cinco minutos acentuó los planteos. El “Tatengue” se paró de contra y Banfield, con la pelota, fue en busca del arco contrario. Ambos apostaron al desborde por los laterales y el partido se hizo muy entretenido.

No tardó mucho el local para empatarlo, a los 11m con el tanto de Cvitanich (el primero desde su vuelta al club y desde aquellos dos que le convirtió a River en 2008 antes de su pase a Ajax, de Holanda). Y tampoco tardó mucho para darlo vuelta, a los 29m, a través de Bertolo.