Atlético Tucumán mostró una notable recuperación futbolística y gracias a una contundencia que no había tenido en sus últimas presentaciones se impuso por 3 a 0 a Banfield, que llegó en busca de su quinto triunfo consecutivo para quedar a un punto del líder, Boca Juniors, pero terminó con las manos vacías y lleno de dudas para el futuro.

Favio Alvarez, en el primer tiempo, Leandro González y David Barbona, de penal, en la parte final, marcaron los goles del conjunto tucumano, que con esta victoria por la 25ta fecha de la Primera División se aplicó una importante dosis de confianza para viajar la próxima semana a Brasil, donde irá por la hazaña ya que si consigue una victoria ante Palmieras podrá acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético suplió la ausencia de sus principales delanteros (Fernando Zampedri y Cristian Menéndez están lesionados) con la llegada de volantes que aprovecharon los espacios generados por Luis Rodríguez cada vez que se tiraba hacia los costados.

De esa forma llegó el gol de Alvarez, quien se filtró entre los centrales, eludió a Hilario Navarro y definió con el arco vacío.

Esa fórmula también sirvió para la conquista de González, quien antes de su gol contó con un par de ocasiones similares para desnivelar, mientras que «Pulguita» no pudo definir cuando sólo quedaba Navarro como último escollo, en situaciones que reflejan la supremacía que tuvo el local en el juego.

El penal sobre el final del encuentro, ejecutado por Barbona, le permitió a los tucumanos darle forma a una victoria tan contundente como importante ante un rival que se había convertido en una de las sensaciones del tramo final del torneo.

Banfield lució por momentos desconocido pero contó con chances para convertir goles que podrían haber cambiado la historia del partido y en la que los protagonistas fueron dos de sus principales figuras.

En el primer tiempo, cuando estaban 0 a 0, Nicolás Bertolo remató apenas por encima del travesaño, luego de aprovechar un grosero error de Jairo Palomino, quien intentó habilitar a Cristian Lucchetti pero dejó el balón cortó y a disposición del volante del «taladro».

Darío Cvitanich, por su parte, contó con otra clara oportunidad para descontar la ventaja (2-0) que tenían los tucumanos al tomar un rebote en el área chica con Lucchetti vencido, pero el disparo se fue junto al palo.

Con este triunfo, Banfield se queda con 45 puntos, a cuatro del líder Boca Juniors que mañana enfrentará a Newell’s, mientras que Atlético Tucumán llegó a 34.