Se vienen Los Pumas con Gales en Santa Fe. La cuenta regresiva comenzó. La semana pasada se realizó el lanzamiento oficial en Casa de Gobierno, y también el head coach de Gales, Warren Gatland, y su mánager general, Alan Phillips, efectuaron una visita a la ciudad y al estadio sabalero.
Los Pumas jugarán por cuarta vez en la capital provincial, y en esta ocasión, será el sábado 16 de junio en Colón, frente al combinado de Gales. La ventana internacional de junio, incluye un cotejo ante los británicos en la provincia de San Juan el 9 de junio, y luego, el 23, será frente a Escocia, en la ciudad de Resistencia.
El actual miembro del concejo directivo de la Unión Argentina de Rugby, el santafesino Jorge Bruzzone, expresó que «Creo que es otro desafío más, y lo tomamos con mucha responsabilidad. Gracias a Dios tenemos mucha experiencia en este tipo de eventos, y siempre recalco que es fundamental el trabajo mancomunado del estado provincial, la empresa organizadora, la USR y la UAR».

El ex presidente de la Unión Santafesina de Rugby comentó que «Consideramos que va a salir un espectáculo muy bueno, como lo vino siendo hasta ahora. La gente va a acompañar, tuvimos 30.000 personas ante Inglaterra, recomiendo este partido con Gales, porque juegan un rugby muy entretenido, y más dinámico».
Finalmente, consideró que «Los Pumas ya empiezan a lanzar su preparación para el Mundial del año que viene, lo que va a provocar que todos los equipos empiezen a delinear su juego y sus jugadores titulares. Creo que son condimentos necesarios para que el espectáculo que veamos sea muy bueno».
La venta de entradas
De acuerdo a lo informado por los organizadores, el próximo miércoles 4 de abril, los clubes de la Unión Santafesina de Rugby tendrán las entradas a la venta. Como es tradicional, la platea Este del estadio Brigadier López será colmada en exclusividad por la gente del rugby local y regional.

También se reservará dicho sector del escenario del estadio del Club Atlético Colón, para los numerosos clubes de diferentes puntos del país que aprovecharán el evento para visitar la ciudad de Santa Fe. Esto surge de las experiencias anteriores, en el cual Los Pumas jugó con Irlanda, Italia e Inglaterra.
En los próximos días, se irán comunicando otros puntos de venta físicos, tanto en la capital provincial como en otras localidades de la provincia de Santa Fe. Los precios de las localidades, como es usual en el rugby, son muy acomodados para permitir que todos puedan asistir a este test match de carácter internacional.
Las entradas generales tendrán un valor de 200 pesos, para menores, y 280 pesos para mayores. El valor de la platea este es de 350 pesos, y 450 pesos, respectivamente. Se espera un estadio colmado por lo que se recomienda anticiparse en la reserva de las localidades para no perderse este gran evento.