Eduardo Domínguez no podrá contar con Gonzalo Escobar y Tomás Chancalay, ambos por haber llegado a las cinco amarillas; tampoco con Javier Correa, quien tuvo una lesión muscular en el gemelo izquierdo y no jugará por el resto del torneo. Los tres, para el entrenador de Colón, son considerados titulares.

A ellos habría que agregarles Tomás Sandoval, que ayer al mediodía, tras la práctica en el predio rojinegro, se le inflamó la rodilla. Se le realizaron los estudios y no se detectó ninguna lesión, ni de ligamentos ni de meniscos, pero habrá que esperar estas horas para ver si se desinflama la zona. Si bien “Tomy” no ha tenido muchas oportunidades, la lesión de Correa y la ausencia de Chancalay le daba alguna chance por lo menos de integrar el banco de relevos, pero eso ahora está en duda.

Marcelo Gallardo por su parte, decidió darles descanso a tres futbolistas importantes del rico plantel de River. Los 2.600 metros de altura de Bogotá y el posterior viaje hacia Buenos Aires después de ganarle a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores no pasaron inadvertidos para Jonatan Maidana, Leo Ponzio y Enzo Pérez, quienes no serán de la partida mañana frente a Colón.

El director técnico millonario decidió integrar la delegación con 19 jugadores (uno quedará afuera del banco), pero además, el ex arquero de Unión, Enrique Bologna, será el guardameta suplente de Franco Armani, relegando a Germán Lux a quedarse fuera de la lista de concentrados.

Con 38 unidades, y después de un mal comienzo, River ocupa la 12a. posición en la tabla de la Superliga, a un paso de entrar entre los que clasifican a la Copa Sudamericana 2019, objetivo de mínima del elenco de Núñez, que aún mantiene las esperanzas de entrar a la Libertadores del año venidero, pero para eso deberá ganar la mayor cantidad de puntos de los nueve que le quedan por disputar (mañana en el Brigadier, y dos cotejos de local, el postergado ante Estudiantes y San Lorenzo en la última fecha).

Colón está 13ro., con 37 unidades. El objetivo desde hace varias fechas también es jugar la Sudamericana del año que viene, y para lograrlo le quedan, lo mismo que a su rival de mañana, nueve puntos en disputa: River, los 68 minutos que le faltan contra Vélez y visitar a Independiente en el cierre del campeonato.

Sin dudas, y a pesar de que tanto Colón como River llegan heridos respecto a la normal conformación de sus equipos titulares, el enfrentamiento de mañana a las 21.15 promete desde el arranque mucha emoción.

El Sabalero sabe que si pierde sufrirá una gran frustración, ya que las posibilidades de clasificar a la Sudamericana serán muy remotas. El Millonario sabe que si pierde sufrirá una gran frustración, ya que las posibilidades de clasificar a la Libertadores serán muy remotas.