Se definieron los conjuntos que pugnarán por el título del torneo Dos Orillas en Primera y Reserva. Final abierto en las demás categorías de la Zona Campeonato.

La décima fecha de la Zona Campeonato del torneo Dos Orillas arrojó como saldo que El Quillá, Santa Fe RC, Estudiantes Negro y La Salle son semifinalistas del certamen en Primera división. Resta definir los cruces en esa instancia que quedará establecido de acuerdo a los resultados de la última fecha ya que pueden producirse modificaciones en las posiciones.

El Quillá y Alma Juniors repartieron triunfos. En Primera, las “tiburonas” se encaminan a ser el número uno de la etapa regular. Esta tarde, superó 3-0 en Esperanza. Yoana Aguilera, Stefanía Antoniazzi y Ximena Mendoza anotaron en la victoria de las “tiburonas”. La gran nota la dieron las “lobas” en Sub-18. Es que las dirigidas por Adrian Kieffer le sacaron el invicto con su victoria 2-1 con goles de Jimena Bruni y Clara Tolisso para mantener sus chances por el campeonato. La Sub-12 y Séptima esperancina no se quedaron atrás y también se quedaron con los tres puntos. En Sub-14 conserva su oportunidad de playoffs. La escuadra del Parque Belgrano accedió con TODAS sus categorías a las instancias de playoffs del certamen.

La Salle arrasó en el predio “La Tortuguita” con su goleada 10-1 ante Rowing en la máxima divisional. Jose Salamano, Rocío Helbling, Luciana Pimpinella y Delfina Abasolo fueron las máximas artilleras de la tarde con dos conquistas cada una. A ellas se les sumaron Corina Diez y Juliana Bravo. Las “colegialas” se aseguraron la cuarta plaza en los playoffs, pero inclusive pueden aspirar al segundo o tercer puesto si vencen a Hípico de Concordia y si SFRC y CAE Negro pierden en la última jornada. La Reserva “lasallana” también clasificó a semifinales con goles de María Neme y Jimena Otero. Jornada positiva para la línea santafesina que también venció en Sub18 (con anotaciones de Milagros Paniccia en dos ocasiones, Rocío Helbling y Martina Fendrich) al igual que en Séptima. Las “remeras” vencieron en Sexta y Sub-12.

Santa Fe RC hizo los deberes. Superó 1-0 a Cae Blanco mediante la ejecución de Pamela Kuxhaus en el cuarto inicial. El “santa” garantizó su lugar entre los mejores cuatro. En Intermedia, no le alcanzó con su triunfo porque dependía de otros resultados (una derrota de Talleres). En Quinta, resignó dos puntos que pueden costarle caro ante el empate 1-1 y fue superado por Alma Jrs y CAE Negro. Aún conserva chances en la sexta posición a un punto del cuarto puesto. Producción superlativa de las demás inferiores del “tricolor”.

Banco debía ganar y esperar que los de arriba pierdan puntos, como Estudiantes y La Salle. Superó 5-1 a Hípico de Concordia con una gran tarea de Ruth Fuchs con tres goles. El resto fueron de Celina Basilio y Sol Carasatorre. Gran producción colectiva del conjunto “bancario” ante un rival aguerrido. La visita se apoderó de seis puntos con sus éxitos en Sub16 y Sub18. Las “kresteritas” de Séptima y Sub12 son las únicas categorías que tienen aspiraciones de ir por la corona con sus triunfos. Goles de Luisina Delmenico y Victoria Benitez, respectivamente.

CRAI enfrentó a un rival fuerte y sólido como Talleres de Paraná. La escuadra paranaense se llevó todo lo que estaba en juego en los duelos del viernes de inferiores. En el encuentro de Reserva del sábado, las “gitanas” tuvieron varias chances claras en el primer cuarto pero sin aprovecharlas. El rival salió con todo en el último período y se llevó el triunfo. Magalí Regenhardt y Victoria Bolzicco dejaron su sello en la red. A último turno, las chicas de Nicolás Sequeira presentaron batalla y se apoderó de su cuarto triunfo en el certamen para escalar al sexto lugar. Tuvo mayor control de la bocha, con mayor agresividad en la recuperación y se impuso 2-1 mediante Victoria Etcheverry y Carolina Arregui. La “T” accedió a la lucha por el título en Reserva, Quinta, Sexta y Sub12. Inclusive tiene chances en Sexta.

CAE Negro ratificó sus pergaminos al ser superior en los duelos ante Paraná HC. En el partido principal fue de dominio absoluto del elenco “albinegro” pero se encontró con un gran bloqueo del adversario. Recién faltando dos minutos, puedo establecer la diferencia a través de Micaela Ré. La línea de Juan Francisco David se constituyó como la gran amenaza del otro lado de la orilla. El “verde” le arrebató el triunfo en el Sub12.