Con la UNL como sede organizadora, se realizarán en la ciudad de Santa Fe del 31 de octubre al 3 de noviembre. El acto de apertura será el lunes a las 10, en el Predio UNL-ATE.

Desde el lunes 31 de octubre y hasta el jueves 3 de noviembre, Santa Fe recibirá alrededor de 1500 estudiantes deportistas que participarán de los Juegos Universitarios Regionales “Del Litoral” (JUR 2016). 

En esta oportunidad habrá un total de 14 instituciones de Córdoba; Entre Ríos; y Santa Fe que competirán durante tres jornadas y media en 12 deportes de manera oficial y 2 de modo promocional.

Se trata de un evento de suma importancia para el calendario anual del deporte universitario ya que lo que se busca es promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Acto de apertura y cronograma general

El acto de inauguración de los Juegos será el lunes a las 10 en el Predio UNL-ATE con la presencia de autoridades universitarias y funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Las competencias comenzarán el lunes por la tarde, desde las 14, con los deportes de conjunto.

Continuarán martes y miércoles con jornada completa, en la que tendrán lugar los deportes individuales y algunos de ellos ya estarán definiendo podios; y finalizará el jueves al mediodía con las finales de los deportes grupales.

Seguí los JUR en los medios de la UNL

La información de los Juegos durante cada jornada, los reglamentos, cronogramas de partidos, y los resultados diarios del torneo, estarán disponibles en el sitio www.unl.edu.ar/jur2016

También se podrán seguir los juegos a través de las redes sociales con el hashtag #JUR2016 y encontrar la cobertura fotográfica en el evento de Facebook Juegos Universitarios Regionales «Del Litoral»

Litus TV realizará un programa especial diario durante la competencia que se emitirá a las 19.45 y que estará a disposición de las instituciones educativas participantes de la región para su retransmisión.

Además de la emisión del noticiero universitario Punto Info, que puede verse en Litus a las 13:00, y los programas de la AM1020 y la FM X104.5 realizarán coberturas especiales.