Sumada la ausencia anticipada del arquero, Vivas decidió no arriesgar al mediocampista, que arrastra una distensión en el soleo izquierdo, y será reemplazado por Braña de cara al duelo del próximo sábado ante Colón en La Plata.
A la ya confirmada ausencia del arquero Mariano Andújar en Estudiantes de La Plata se sumó la del mediocampista Israel Damonte, quien arrastra una distensión en el soleo izquierdo y no será arriesgado el próximo sábado frente a Colón.
El entrenador Nelson Vivas decidió no confirmar el equipo, aunque anticipó que “Daniel Sappa seguirá en el arco y Rodrigo (Braña) se entrenó muy bien y seguramente contaremos con él”.
En consecuencia, Braña por Damonte sería la única modificación y el equipo que defenderá la punta del torneo el sábado, a las 17, en el estadio Ciudad de La Plata formará con: Sappa; Leonardo Sánchez; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar (se recuperó del traumatismo que sufrió en la práctica de ayer), Braña, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.
El entrenador habló de su rival del sábado y puntualizó que “hemos observado que cambió su sistema en varios partidos, Colón es un buen equipo y no es casualidad que sólo tengan tres goles en contra. Tienen una buena estructura defensiva, se cierran muy bien y si marcan un gol manejan bien la ventaja”.
“Trabajamos sobre un plan para este partido, por suerte lo del ‘Rusito’ (Ascacíbar) fue nada más que un golpe y no le impedirá jugar. Queremos que todo el plantel se sienta parte de un objetivo y acá siempre lo primordial es el equipo”, agregó Vivas.
Luego, el DT resaltó que “salimos bien parados de una seguidilla de partidos que a todos los tocará atravesar, pero sabemos que eso no define nada y hay que seguir de la misma manera. Este receso nos sirvió para ganar tiempo en la recuperación de los jugadores y tiempo de trabajo”.
Vivas también opinó de la decisión de los jugadores de la Selección de no hablar con la prensa, situación similar por la que pasó en 1998 y contó: “el límite es la burla, cuando se invade lo privado, ahí se excede la tolerancia y desde ese lado es entendible la decisión de los futbolistas, pero hay que encontrar una solución, esto no ayuda y no es fácil construir desde la confrontación”.