El ciclo organizado por el Gobierno de la Ciudad llega este viernes a la Plaza de la Paz, en la Manzana 2 de Alto Verde. Desde las 18, los más chicos podrán disfrutar de peloteros y juegos, y a las 19 comienza una clase de ritmos, seguida por la proyección de la comedia romántica “Sin hijos”, con las actuaciones de Diego Peretti y Maribel Verdú, entre otros.

Desde esta semana, el ciclo “Moviendo el barrio” recorre diferentes puntos de la capital santafesina con una propuesta deportiva y cultural, organizada por el Gobierno de la Ciudad para toda la familia. En cada encuentro, vecinos de todas las edades participan desde las 19 de una clase de ritmos y a continuación disfrutan de cine al aire libre, con una programación pensada para todo público por Cine Club Santa Fe. Desde las 18, los más chicos ya se pueden acercar para jugar en los peloteros y participar de juegos coordinados por profesores y docentes especializados.

Este viernes el punto de encuentro en el Distrito La Costa es la Plaza de la Paz, ubicada en la Manzana 2 de Alto Verde. Luego de las actividades lúdicas y deportivas se proyectará la comedia romántica “Sin hijos” (2015), dirigida por Ariel Winograd, con un destacado elenco que encabezan Diego Peretti y Maribel Verdú, junto a Horacio Fontova, Guadalupe Manent, Guillermo Arengo, Martín Piroyansky y Pablo Rago, entre otros.

Para toda la familia

“Moviendo el Barrio tiene la particularidad de ser una intervención fuerte en barrios donde estamos habitualmente, pero articulando en esta nueva propuesta la subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad con actividades donde toda la familia puede estar tres horas tranquilamente jugando, bailando y viendo una película de manera gratuita y al aire libre, muy cerca de su casa”, destacó el subsecretario de Deportes del Municipio, Bernardino Landi. En esa línea agregó que “mientras los chicos se divierten en los peloteros, los más grandes pueden participar de la clase que el profesor adecúa a los participantes para que puedan sumarse todos los que quieran. Esta semana por ejemplo, tuvimos en un mismo grupo a una abuela de 70 años compartiendo la clase con su nieta de 20 años”.

“A partir de lo que hablamos siempre con el intendente José Corral armamos esta programación proponiendo actividades que promueven la convivencia y el disfrute de los espacios públicos en los diferentes barrios de la ciudad. En esta programación elegimos espacios emblemáticos como son los Jardines Municipales, donde durante el año se desarrolla una tarea educativa importantísima; también lugares que recuperamos para el disfrute de todos como el Paseo Escalante; o El Alero, donde convergen los esfuerzos del gobierno provincial y municipal; y diferentes puntos del Distrito La Costa como la Plaza de la Paz en Alto Verde, El Pozo y La Guardia”, agregó el funcionario.

Finalmente, Landi destacó que “lo único que solicitamos a los vecinos es que se hidraten adecuadamente, y los invitamos a llevar todo lo necesario para para pasar un buen momento en familia. En cada lugar disponemos de sillas para la proyección de la película, pero si quieren estar más cómodos pueden ir con sillones, llevar el mate y bebidas frescas”.

En enero y febrero

Los lunes 16, 23 y 30 de enero, 6, 13 y 20 de febrero, los encuentros continúan en Plaza Fournier (Castelli y Gobernador Freyre); los martes 17, 24 y 31 de enero y 7, 14 y 21 de febrero, en la explanada del Jardín Municipal de barrio Las Flores (Rgto. 12 de Infantería y Europa); los miércoles 18 y 25 de enero y 1, 8, 15 y 22 de febrero, en El Alero de barrio Coronel Dorrego (Bv. French y Sarmiento); los jueves 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero, en Plaza Escalante (Martín Zapata y 9 de Julio).

Los días viernes “Moviendo el barrio” recorre tres espacios del Distrito La Costa: el 3 de febrero el ciclo vuelve a la Plaza de la Paz (Manzana 2 Alto Verde); el 20 de enero y 10 de febrero, el encuentro será en la Plaza Fray Suárez de barrio El Pozo (Leloir y Pasaje Peñaloza); el 27 de enero y 17 de febrero, en la plaza ubicada en el ingreso a La Guardia.