El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas Lic. Fernando Peverengo en dialogó con el programa «Pisando el área» de La Red Santa Fe, habló de las distputa de dos partidos entre Colón y NOB, en Rosario y Santa Fe con público visitante, de la implementación en las canchas de la provincia del programa Tribuna Segura y de los preparativos para el Clásico santafesino en cancha de Unión.

El nuevo sistema «Tribuna Segura», que procura que cualquier ciudadano que vaya a la cancha debe concurrir con su DNI. La idea es constatar con un teléfono 4G -en tiempo real- si el hincha que asiste al estadio tiene pedido de captura y derecho de admisión.

El sistema es muy claro. Todo ciudadano debe ir a la cancha con el DNI; un efectivo lo escaneará y se sabrá inmediatamente si tiene pedido de captura. Hasta ahora, los aparatos nos decían quien tenía derecho de admisión y ese derecho estaba en manos de los clubes que eran extorsionados por los barras.

Todos los hinchas debieron concurrir al estadio con su correspondiente entrada y con su Documento Nacional de Identidad, el cual fue escaneado por efectivos policiales en los distintos accesos. El objetivo de la nueva medida es detectar a aquellas personas que tengan pedido de captura o sobre las cuales pese el derecho de admisión.

En caso de que el sistema identifique a alguna persona que haya cometido algún delito, esta deberá pasar las horas del partido y las dos posteriores en un lugar a determinar.