Producto de una inhibición que recae sobre Independiente, por el momento el delantero no podría ser tenido en cuenta por el Sabalero, en un tema que se resolvería en las próximas horas. El jugador le dijo a «10 en deportes» que podrá estar disponible ante Olimpo. Este jueves el DT, Eduardo Domínguez dispuso la primera práctica de fútbol formal, con Osvaldo Arroyo como lateral izquierdo

Colón ya se alista para recibir el próximo lunes, desde las 21.15, a Olimpo, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de LT10. Es así como este jueves por la tarde trabajó finalmente en el estadio Brigadier López, cuando se presumía que por la lluvia el escenario de movimientos sería el campo auxiliar Rafael Batres. Pese a ser a puertas cerradas, se pudo saber que el entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez, determinó el ingreso de Osvaldo Arroyo como lateral izquierdo, manteniéndose el paraguayo Iván Torres como volante por el mismo sector.

En consecuencia, los once elegidos fueron: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emanuel Olivera y Osvaldo Arroyo; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón. En la práctica de este viernes, desde las 9 y a puertas abiertas para la prensa en el predio, se podrá tener la confirmación seguramente por parte del mismo DT.

Por otra parte, en el entrenamiento estuvo el presidente, José Vignati, quien habló con los jugadores por la deuda de salarios que existe y que estaría todo en vías de solución. También dialogó con Gerónimo Poblete por la renovación de su contrato. Se espera que su representante, Pablo Caro, llegue a Santa Fe para generar un nuevo acercamiento; vale recordar que su vínculo expira en junio.

Finalmente y, por lo que averiguó Diez en Deportes, por el momento no estaría habilitado el delantero uruguayo Diego Vera, ya que recae sobre Independiente, su anterior club, una inhibición por falta de pago que lo priva de trabajar y en el que Colón no tiene injerencia. Si esto no se soluciona en las próximas horas, el atacante apelaría a un recurso de amparo para ser tenido en cuenta para el duelo ante el elenco bahiense.