El arquero rojinegro vuelve a dar que hablar con sus buenas actuaciones y con una nueva racha sin recibir goles.

El arquero Sabalero vuelve a dar que hablar con una racha interesante de partidos sin recibir goles. Los colonistas no sólo celebran por estas horas un ciclo de 5 duelos sin derrotas (1 empate y 4 triunfos en fila), sino que en las victorias el arquero Jorge Broun mantuvo su arco en “CERO”.

El último grito en las narices del “1” rojinegro fue el de Telechea de Olimpo, en el primer partido oficial de 2017, cuando el elenco bahiense igualó con los del Barrio Centenario 1 a 1. La conquista del elenco de Sciacqua fue a los 32´PT.

Es decir, que hasta el momento, Fatura estira su propio invicto a un registro de 418 minutos sin goles en contra.

Recordemos que en el inicio de este mismo torneo, Broun sumó cinco partidos y fracción sin recibir goles, superando la marca que tuvo en el certamen de la «B» Nacional cuando mantuvo la valla invicta durante la misma cantidad de encuentros. En la B estuvo 457′ sin que le conviertan un tanto y luego llegó 507′ con el arco en cero. Hoy, va por 418 y quiere más.

LOS REGISTROS DE BROUN EN COLÓN:

En la «B» Nacional los partidos en los que no recibió tantos fueron:

Boca Unidos (0-0),

Instituto (3-0),

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0-0),

Nueva Chicago (0-0)

Aldosivi de Mar del Plata (2-0).

La racha se cortó en la derrota como visitante ante Guaraní Antonio Franco por 2-1 cuando a los 5′ Maximiliano Zbrun marcó el primer tanto del conjunto misionero.

El anterior gol que había recibido Fatura había sido en el triunfo del Sabalero por 3-1 ante Douglas Haig, cuando Ángel Orué descontó a los 43′ de la etapa complementaria para el elenco de Pergamino.

EL MEJOR PERÍODO

En el inicio de este campeonato, con Montero como DT, Broun alcanzó su propio record en el rojinegro con 507´ con la valla invicta. Barcos de Vélez cortó la racha en el triunfo del elenco de Liniers 2-1el pasado 15 de octubre.

En este certamen los partidos sin goles fueron en las cinco primeras fechas:

1.Aldosivi: 2-0

2.Banfield: 0-0

3.Talleres 1-0

4.San Martín San Juan 0-0

5.Defensa y Justicia 1-0

LA RACHA ACTUAL (2017):

16. Unión: 2-0

17.Lanús: 1-0

18.Belgrano: 1-0

19.Godoy Cruz: 1-0

Detalle: en 11 de 19 fechas que se llevan disputadas hasta el momento, Broun no recibió goles.

FUENTE: LT10