Eduardo Magín dejó su puesto en la Reserva para hacerse cargo de la dirección técnica en este partido. No tenía una tarea fácil, ya que el grupo venía golpeado y anímicamente bajoneado por la falta de resultados, pero el DT destacó que el grupo de a poco se va reponiendo, ya que mostró este sábado ante Patronato cosas importantes.

Justamente se le consultó sobre si se ganó porque no se quiso y el estratega respondió: «Creo que no se pudo, porque tratamos de exigir todo el partido. Tuvimos una actitud clara en ofensiva y generamos varios penales y que solo nos dieron solo uno. Además, nos encontramos con un rival mezquino, que solo vino a buscar un empate y por eso nos costó entrarle. La actitud y la propuesta del equipo fue clara».

«Es imposible mantener un ritmo de dinámica y agresividad durante mucho tiempo. Quisimos hacerlo y no hay que descontar que el equipo venía de un bajón, pero que hayamos intentado dominar y que el rival termine pidiendo la hora, quiere decir que hay ganas de mejorar. Igualmente, no dimos el paso que queríamos dar», agregó Renoleta.

«Hicimos todo para ganar el partido. Erramos un penal y otro clarísimo que no nos cobraron. Jugamos a la pelota en todo momento y los jugadores cambiaron la mente, con una contracción al trabajo increíble. Es el camino correcto, simplemente no se pudo ganar. Es difícil el momento, pero la respuesta de los jugadores fue notoria en ir para adelante», acotó dentro del mismo hilo conductor.

También, admitió que las amarillas de Rivero y De Iriondo fueron premeditadas para llegar limpios al Clásico: «Hay que pensar en todo. Son tácticas que se usan y que son valederas en el fútbol. La idea es que el cuerpo técnico tenga a todos a disposición para lo que viene».

El final dijo: «Quisimos vulnerar a una defensa cerrada, con un equipo con 11 jugadores detrás de la pelota, pero no pudimos». «Ya charlamos con el cuerpo técnico (comandada por Pablo Marini), de detalles y de todo lo que ellos querían saber. Nos pusimos a disposición y acordamos seguir trabajando normalmente».