Con las incorporaciones de Antonio Ferrari, Víctor Cepeda y Rodrigo Salaberry, los rojiblancos se alistan para encarar los desafíos de 2020.

Si bien Unión volvió a competir en la Liga Argentina el pasado jueves de manera oficial, con mucha mano de obra local (jugadores, entrenadores), lo concreto es que en los últimos días terminó de definir el staff completo de entrenadores que estarán a cargo en la temporada 2020.

Alejandro Jaime quedó como referente dirigencial en Primera División (también forma parte del proyecto en Liga Argentina) y Rodrigo Rosso junto a un grupo de colaboradores estarán a cargo desde Escuelita a U19.

En diálogo con Marca Personal, Rosso expresó que “estamos reestructurando algunas cosas en el Departamento de Básquet Amateur con el fin de tener todo listo para el 20 de enero, cuando se inicie la pretemporada en gran parte de nuestras formativas”.

Y más adelante, reconoció que “lamentablemente por cuestiones personales, Marcos Ramos no pudo continuar como técnico. Sabemos de sus conocimientos y su capacidad, pero no se pudo por allí plasmar en los resultados. De todos modos estamos muy agradecidos por la tarea desarrollada durante 2019”.

Las novedades más importante en cuanto a entrenadores fueron las contrataciones de Antonio Ferrari, quien será el coordinador general de la disciplina y tendrá a su cargo un equipo de categoría U15. El otro que llegó es Víctor Cepeda, tras su paso por Banco Provincial, para estar al frente de U17 y U19.

En cuanto a Rodrigo Salaberry, quien se viene desempeñando como jugador del equipo B, se unirá al staff de estrategas para conducir el otro elenco de categoría U15 que presentará el Tate.

Unión – Staff Técnico 2020

-Escuelita: Fabián Fessia

-Premini, Mini y U13: Lisandro Leone

-U15 A: Antonio Ferrari

-U15 B: Rodrigo Salaberry

-U17 y U19: Víctor Cepeda

-Primera División A: Renzo Giunta

-Primera División B: Roberto Giunta

-Preparadores Físicos: Santiago Zapata y Cristian Schmidt

-Colaboradores: Marcos Zechin e Ignacio Villalva