Una vez terminada la práctica, Lucas Gamba habló del presente del equipo y bancó a Juan Pablo Pumpido para que siga siendo el entrenador.

Unión completó esta mañana, desde las 9, la semana de entrenamientos con Juan Pablo Pumpido al frente. Se realizaron trabajos livianos y un clima sea de relajación. De esta manera el plantel tendrá sábado y domingo libre y retomará las actividades el lunes.

En cuanto al tema técnico, ayer se daba cuenta de que esta noche habrá una reunión clave (precisamente una cena) entre los principales dirigentes rojiblancos, como Luis Spahn y Emilio Lamas, donde es probable que se tome una decisión sobre si se buscará a un entrenador o si se mantendrá a Juampi Pumpido al comando del grupo. Por eso serán horas clave para pensar ya de lleno en el duelo con Temperley de la próxima jornada.

Una vez terminada la práctica, hubo atención a la prensa y uno de los habló fue el delantero Lucas Gamba, que hizo una reflexión del presente y sobre lo que dejó el duelo con Atlético Tucumán. “Se valora el punto, porque pienso que no hicimos un buen partido. Estábamos haciendo un partido interesante, bien parados, pero después se desordenó con el gol de ellos. Por eso digo que es positivo porque logramos llegar al empate”, expresó.

“Una de las cosas buenas que tenemos es la actitud, con una predisposición de intentar ganar en todas las canchas. Eso sinceramente hay que recalcarlo, pero es verdad también que nos falta mucho juego y producto de eso hemos perdido puntos, en casa más que nada y que a priori podíamos haber ganado. Obviamente nos hubiese gustado estar más arriba y prendidos en la pelea, pero por esas cosas del fútbol no se puede. Ojalá en los partidos que viene podamos sumar bastante”, agregó.

Respecto a la irregularidad, contó: “En la temporada anterior también tuvimos un arranque medio malo y luego levantamos. Si supiéramos cómo ser más regulares, desde ya lo haríamos y actualmente en está costando, aunque ya dimos varios pasos para adelante. Hay que seguir trabajando y pensar en manejar mucho más la pelota”.

Seguidamente, hizo alusión a los beneficios de estar dos semanas sin fútbol oficial: “Creo que este parate nos vino bien, más que nada por todos los chicos que venían con molestias. La mayoría son los de experiencia y claves para el equipo, así que esperamos se recuperen bien. Casi todos están entrenando bien, así que eso es positivo. A parte el cuerpo técnico está trabajando muy bien y la idea es que si sigue podamos conocernos todavía un poco más a fondo y ellos a nosotros”.

En el final, le dio el visto bueno a Pumpido como entrenador: “Nuestro apoyo es para el técnico que está. Pero es trabajo de los dirigentes. Por ahora pensamos en que se van a quedar ellos”.