Argentinos Juniors pelea para regresar a Primera División y sufrió una baja importante en los últimos días: su delantero Fabricio Lenci se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y será baja por 6 meses.
Por ende, el Bicho puede sumar un reemplazante y el DT Gabriel Heinze tiene en la mira varios nombres, entre ellos el de Ismael Blanco. La situación del Sungui en Colón no es la mejor en este 2017.
Con la llegada de Diego Vera, el DT Eduardo Domínguez le dio la titularidad al uruguayo, quien hizo dupla con Nicolás Leguizamón, e incluso en Córdoba jugó como único punta con Pereyra más retrasado.
Si las partes llegan a un acuerdo, más aún teniendo en cuenta que ya está recuperado Tomás Sandoval, es muy factible que el delantero de Santa Elena pueda abandonar el club para jugar en la B Nacional.
Desde la reanudación del campeonato, Blanco fue titular contra Olimpo y salió reemplazado en el entretiempo. Frente a Unión ingresó 3 minutos por Viruta, en tanto frente a Lanús sustituyó al uruguayo en tiempo de descuento. Finalmente, en Córdoba fue al banco y no ingresó.
Blanco es junto a Leguizamón el goleador de Colón en esta temporada con 3 goles, ya que le marcó a Aldosivi (1ª fecha); Talleres (2ª) y Newell’s (11ª), los dos últimos de penal.
La dirigencia y el cuerpo técnico no verían con malos ojos la posibilidad de que se concrete la operación su todas las partes llegan a un acuerdo.