La tradicional entrega a deportistas, única con continuidad en el interior de la Argentina, prepara una gala especial. El conocido periodista deportivo Gustavo López será su conductor junto a Eva Batié.

La tradicional Fiesta Provincial del Deporte en Santa Fe, única premiación de este tipo que mantiene vigencia y continuidad en el interior de la Argentina, llega a sus primeros 30 años. Por lo tanto, la Agencia Santa Fe Deportes prepara un gala especial que se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre en el tradicional espacio de Salones del Puerto en la capital provincial. El prestigioso periodista deportivo Gustavo López junto a la santafesina Evangelina Batié estarán en la conducción de una noche que será inolvidable y que contará con TV en vivo a casi toda la provincia.

«Con casi tres décadas de historia, la Fiesta Provincial del Deporte, reconoce su origen en la Fiesta del Deporte Santafesino, que comenzará en Diciembre de 1992 en un Restaurante de San Jerónimo y Boulevard. Allí se premiaron apenas una treintena de deportistas en su mayoría de disciplinas amateur. La televisión y la cobertura de los medios más importantes de la ciudad, marcaron un sostenido crecimiento de este tradicional encuentro del deporte de la región, hasta alcanzar en la edición 2006, un carácter verdaderamente provincial. El Comité organizador, integrado por los miembros de la Agencia Santa Fe Deportes, junto a un grupo de periodistas especializados, a partir de la información solicitada a las Federaciones y Asociaciones de los distintos deportes de la provincia, constituyen las ternas en cada disciplina de donde surge el mejor deportista santafesino, distinguiendo también a la revelación y la consagración de cada deporte», explican los organizadores en charla con Mirador Provincial.

La fiesta cuenta todos los años con la presencia de figuras del ambiente deportivo, periodístico y autoridades de gobierno de otras provinciales, que llegan a nuestra ciudad, para darle un carácter nacional, lo que se ve reflejado en los medios más importantes del país como los diarios y canales de la Ciudad de Buenos Aires, siendo no solamente la ceremonia de entrega de premios más importante de las provincias del país, sino que en los últimos años con la presencia de estas figuras de primer nivel se sitúa a la altura de los premios más tradicionales de la Argentina, como los Olimpia o Diario Clarín.

Personalidades de los medios nacionales como Gonzalo Bonadeo, Alejadro Fantino, Sergio Goycochea, Germán Paoloski, Diego Díaz, Miguel Ángel Rubio (Eber Ludueña), Fátima Florez, Horacio Pagan y el mencionado Gustavo López, entre otros, no dudaron en definir que «lo que genera la Fiesta Provincial del Deporte en una provincia como Santa Fe no tiene nada que envidiarle a las premiaciones nacionales de los atletas».