«Hasta la expulsión estábamos bien, habíamos encontrado los espacios. Después Colón se retrasó más y la circulación se hizo lenta. En líneas generales, nos vamos conformes porque jugamos noventa minutos y nos deja un saldo positivo», declaró Diego Osella al final del primer amistoso que terminó igualado sin goles. También reconoció que no le convenía el hombre menos que tuvo el rival «porque se necesitan partidos abiertos y lógicamente Colón se cerró».

   Newell’s llegó al amistoso con Colón (dos pautados, el próximo se disputará en Santa Fe) no muy convencido, aunque sí prácticamente obligado por las necesidades económicas que tiene el club para afrontar diversos compromisos económicos. Es más, el cuerpo técnico tenía pautado otro juego ante Atlético Rafaela. Por eso se lo notó un tanto incómodo. De todas maneras, a la hora de las respuestas el DT dijo que «nuestro equipo la técnica la tiene. Cuando los jugadores se suelten volverá todo a la normalidad». Esto tiene que ver con que el plantel estuvo trabajando con cargas altas hasta el mismo viernes y piensa en el torneo.

Por supuesto que en la rueda de prensa la cuestión del delantero que pretende para estar completo estuvo entre las consultas y ahí también fue tajante. «Cuando pido el delantero empiezan los problemas. Estamos contentos, pero somos pocos». De todas formas, con respecto a este tema no se descarta la chance de que llegue uno antes del inicio del campeonato porque la dirigencia está buscando en silencio un atacante y espera cumplir con el deseo de Osella.

   El entrenador de Acebal también habló del gran acompañamiento de los rojinegros. «La gente acompaña siempre. Ojalá sirva para que se acomoden un poco las cosas».